PLAY

ECONOMÍA

¿Sica es como Kicillof? renuevan el "Ahora 12" hasta fin de año


El Gobierno anunció hoy la renovación hasta fin de año del plan de financiación de compras Ahora 12, con el objetivo de contener la baja del consumo y su impacto en el aparato productivo.
01/07/2018 14:52


   El Ministerio de Productivo hizo el anuncio e indicó que se incorpora el rubro lámparas led a Ahora 3 y Ahora 6.

   "Las operaciones financiadas con Ahora 12 tuvieron el mejor cuatrimestre (enero-abril) desde que arrancó el programa.
  Crecieron un 78% mientras que la facturación aumentó un 47%
", destacó la cartera ahora a cargo de Dante Sica.

   Ahora 12 se consolidó en todo el país. En el ranking por provincias con mayor crecimiento en ventas Jujuy (+72%) se ubicó por cuarto mes consecutivo en el primer lugar, la siguieron San Juan (+60%) y La Pampa (+60%).

   Desde su inicio, en septiembre de 2014, el programa acumula más de $261 mil millones en ventas y 101 millones de operaciones.

   "Ahora 12 se renueva hasta fin de año para dar previsibilidad a los consumidores, comerciantes y la industria nacional. Este programa es una herramienta clave para fomentar el consumo de bienes y servicios producidos en nuestro país, con la posibilidad de comprar en cuotas", dijo el ministro de Producción. 


Algunos números sobre el programa

- Las operaciones financiadas con Ahora 12 tuvieron el mejor cuatrimestre (enero-abril) desde que arrancó el programa.
  Crecieron un 78% mientras que la facturación aumentó un 47%.

   - Ahora 12 se consolidó en todo el país: en el ranking por provincias con mayor crecimiento en ventas Jujuy (+72%) se ubicó por cuarto mes consecutivo en el primer lugar, la siguieron San Juan (+60%) y La Pampa (+60%).

   - Desde su inicio, en septiembre de 2014, el programa acumula más de $261 mil millones en ventas y 101 millones de operaciones.

   - En abril de 2018, el 48 % de las ventas se hizo en 12 cuotas; el 24% en 6 cuotas; el 16% en 3 cuotas y el 12% en 18 cuotas.

   - La incorporación de Ahora 3 y Ahora 6 en abril de abril potenció las ventas del programa: desde su comienzo facturaron más de $48.400 millones, con más de 32,8 millones de operaciones.


Los rubros incluidos

   Ahora 12 y Ahora 18 están disponibles para adquirir productos de línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, artículos de librería, teléfonos celulares 4G, juguetes y juegos de mesa, computadoras, notebooks y tabletas, neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos, artefactos eléctricos de iluminación de tecnología led, instrumentos musicales y televisores.

   Ahora 3 y Ahora 6 están disponibles para calzado, indumentaria, marroquinería, juguetes, juegos de mesa y lámparas led.
   Comercios adheridos y rubros en: www.ahora12.gob.ar.

 


1.295

tag Ahora 12 Consumo Crédito Dante Sica Tarjetas de Crédito
Relacionadas

El consumo no se recupera y las perspectivas no son mejores

La canasta de consumo masivo se mantuvo estable durante mayo último, pero registró una caída interanual de 0,5% en los primeros cinco meses de 2018, de acuerdo con un informe de la consultora Kantar Worldpanel difundido hoy.


Alarma en el Gobierno por la cantidad de cheques rechazados

El ministro de Producción, Dante Sica, advirtió este miércoles que la cantidad de cheques rechazados por falta de fondos va en aumento, y reconoció que esa situación provoca un "alerta" en el Gobierno.


El ministro Sica habló de cuidar a las Pymes

El ministro de Producción, Dante Sica, aseguró hoy que se deberá cuidar "el entramado de las pymes" y "mantener la fluidez en la cadena de pagos", así como lograr financiamiento para que las empresas realicen cambios tecnológicos que generen ahorro de capital.


Durante abril cayeron las ventas en supermercados

Las ventas en los supermercados bajaron 2,1 por ciento durante abril en la comparación interanual, mientras que las de los grandes centros de compra aumentaron 6 por ciento, informó hoy el instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).


Macri le tomó juramento a los nuevos ministros Sica e Iguacel

Durante el acto formal este jueves, el presidente Mauricio Macri celebró que Argentina haya vuelto a la categoría de mercado emergente según el índice Morgan Stanley Capital International (MSCI) y dijo que eso traerá "más herramientas para que más gente pueda invertir, y eso significa más trabajo para los argentinos".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D