PLAY

PAÍS & MUNDO

El gobernador Lifschitz advierte: "Varias provincias están muy complicadas"


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, aseguró hoy que "las provincias están muy complicadas" financieramente y consideró que "un plan de ajuste no va a resolver los problemas de la economía argentina".
01/07/2018 18:52

 


   "Uno quisiera que la economía se pueda recuperar y lo que se supone va a ser es un plan de ajuste, que no va a resolver los problemas de la economía argentina", sostuvo el referente socialista en Radio 10.

   En este sentido, el mandatario provincial consideró que "reducir el déficit fiscal no es la solución a todos los problemas".

   "Es como estar perdiendo 1 a 0 y en lugar de buscar el empate, refuerza la defensa, se amontona en el área. De esa manera nunca va a empatar y menos lo va a ganar", advirtió.

   Para Lifschitz, "es contradictorio reducir impuestos y al mismo tiempo reducir déficit fiscal".

   "El Gobierno está errando. Es un camino equivocado, ya lo hemos probado. Cuántos ministros de economía lo intentaron y terminaron fracasando. La clase media, la clase trabajadora y los más vulnerables no van a tolerarlo", alertó.

   Según el santafesino, "las provincias están muy complicadas", la mayoría de ellas con "deudas en dólares y déficits fiscales importantes".

   "Algunas tienen más autonomía económica pero la mayoría de las provincias tienen deudas en dólares y déficit fiscales importantes, que no les permite afrontar los grandes gastos.

  Creo que vamos a atravesar situaciones complejas. Lo vamos a ver con claridad en el segundo semestre", indicó.

 

 


1.133

tag Gobernadores Lifschitz Provincias Santa Fe
Relacionadas

Vidal quiere comprometer a todos los gobernadores en la baja del déficit

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, exhortó hoy a "todos" sus colegas provinciales a suscribir "un acuerdo" con la Nación para reducir el déficit fiscal y alcanzar el año próximo las metas previstas.


Nación le ofrece a Santa Fe actualizar por inflación la deuda pendiente

El Gobierno nacional ofreció hoy a Santa Fe actualizar el pago de la deuda que tiene con esa provincia a través del Coeficiente de Estabilización de Referencia, lo cual se terminará de definir la próxima semana.


Fondos a las provincias: Peppo advierte por la "inequidad" en la repartición

El gobernador chaqueño, Domingo Peppo, advirtió que el ajuste que plantea el Gobierno nacional "debe ser equitativo", apuntó contra fondos que reciben la Capital y la provincia de Buenos Aires y subrayó que los mandatarios provinciales no permitirán que se ajusten "el cinturón unos sí y otros no".


El acuerdo con el FMI incluirá un fuerte recorte en obras y transferencias para las provincias

La reducción del gasto de capital será del 81% en los próximos años. Analistas estiman que este año se achicará el presupuesto de obras para Chubut en $ 1.000 millones y puede poner en riesgo proyectos como la doble trocha a Madryn. Lo que pasará con los subisidios, tarifas y la asistencia social.


Se reúnen en Córdoba los gobernadores del centro del país

Hoy se reúnen en la ciudad de Córdoba los gobernadores de las provincias de la Región Centro -Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Miguel Lifschitz (Santa Fe)- para participar del cierre de la XIII Reunión Institucional de esa zona del país.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D