PLAY

SOCIEDAD

INIDEP destacó trabajo conjunto con Prefectura para hallar el Rigel


El Buque de Investigación Pesquero “Víctor Angelescu” brindó datos concretos para la posterior localización del pesquero hundido frente a las costas de Chubut
02/07/2018 08:40

A casi un mes de la desaparición del buque de pesca Rigel, la Prefectura Naval Argentina informó ayer que se logró corroborar la ubicación del pesquero hundido, a través de los datos aportados por el Bip Víctor Angelescu, en el marco de la búsqueda mancomunada que se realizó en estas semanas.

El guardacostas SB-15 “Tango” certificó con métodos ópticos el contacto sonar informado por el buque de investigación del INIDEP el pasado 20 de junio, a las 15:02, a 93.30 metros de profundidad, 44º 06’.197 latitud Sur y 062º 49’.077 longitud oeste, con un largo de 27 metros, ancho de 10 mts y alto de 5 mts.
 
Fueron 26 días en los que la mencionada fuerza encabezó un operativo exhaustivo que incluyó más de 100 efectivos, medios de superficie, aéreos y terrestres, y del que -entre el 18 al 24 de junio pasado- participó el Buque de Investigación Oceanográfica y Pesquera Víctor Angelescu, tripulado por PNA y junto con un altamente capacitado equipo científico-técnico perteneciente al Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero.
 
INIDEP, sus investigadores y tripulación se sienten honrados por haber colaborado con Prefectura Naval, para hoy brindar una respuesta certera a las familias de los trabajadores portuarios que naufragaron en el Rigel.

 


899

INIDEP Prefectura Rigel
Relacionadas

Hallaron hundido al pesquero Rigel a 93 metros de profundidad a la altura de Punta Tombo

“La Prefectura Naval Argentina encontró el pesquero Rigel luego de un gran operativo de búsqueda que incluyó más de 100 efectivos, medios de superficie, aéreos y terrestres exclusivamente destinados al rastreo del pesquero desparecido desde el cuatro de junio”, señaló la fuerza federal.


Hallaron hundido al Rigel a 93 metros de profundidad a la altura de Punta Tombo

"La Prefectura Naval Argentina encontró el pesquero Rigel luego de un gran operativo de búsqueda que incluyó más de 100 efectivos, medios de superficie, aéreos y terrestres exclusivamente destinados al rastreo del pesquero desparecido desde el cuatro de junio", indicó la fuerza en un comunicado a la prensa.


“Prefectura es la autoridad competente para retirar el buque hundido en El Elsa”

La Municipalidad de Rawson intimó nuevamente a Prefectura Naval Argentina para que retire el barco hundido en la zona de El Elsa.


Prefectura tiene un mes para sacar un buque hundido

La Municipalidad de Rawson intimó a Prefectura Naval Argentina a que retire el buque hundido hace casi dos años en la zona de El Elsa por considerar que representa un peligro para la navegación.


Por el mal tiempo bajó la intensidad en la búsqueda del pesquero Rigel

El mal tiempo causó la suspensión plena en el mar argentino del pesquero Rigel. Sin embargo, naves no tripuladas hacen rastreos y por tierra existen barridos diarios de la costa entre Rawson y Bahía Camarones.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D