PLAY

ECONOMÍA

Se fue Aranguren pero los tarifazos seguirán (lo confirmó su sucesor Iguacel)


El ministro de Energía, Javier Iguacel, confirmó hoy que habrá nuevos aumentos de tarifas de luz y gas, ya que subrayó que hay que "seguir con una corrección".
02/07/2018 09:19

 

"La luz y el gas tienen tres componentes en la factura. Uno que es la energía en si misma, producir, el otro es el transporte y el otro la distribución. Del transporte y la distribución, las tarifas ya están corregidas. Ya no hay más aumento salvo la corrección por inflación. Que es la mitad de la boleta", explicó el funcionario nacional.

   En declaraciones al canal América, el titular de la cartera energética señaló que el resto de la factura está compuesto "por el costo de generación" y advirtió: "Todavía tenemos un costo muy grande porque seguimos importando".

   "La diferencia entre lo que nos cuesta y pagamos es de 2 a 1. Nos cuesta el doble de lo que estamos pagando. Ahí debemos seguir con una corrección", manifestó.

   Y agregó: "El Presidente (Mauricio Macri) nos dijo que hay que mantener las reglas de juego y estar integrados al mundo. Generar competencia y que haya una economía sana. Pero también nos pidió que nos aseguremos que la gente y las PyMEs puedan afrontarlas".

   En ese sentido, Iguacel remarcó que "hay una oportunidad de usar la competencia y hacer una transformación más rápida para que los productores de gas compitan" y no tenga que ser "el Estado el que compra y vende".

   "La intención es que entre ellos compitan para bajar el precio de la energía a dos, tres o cinco años y tengamos tarifas competitivas", concluyó.

 


956

tag Electricidad Gas Javier Iguacel Tarifazos
Relacionadas

Niño electrodependiente murió en corte de Luz y Edesur sale a despegarse

Un nene murió el lunes último tras un corte de luz de 14 horas en Lomas de Zamora, informó la Asociación Argentina de Electrodependientes (Aaded), mientras que la compañía Edesur aseguró que "la familia no estaba registrada en la nómina de clientes que necesitan equipos de electro medicina".


Por la devaluación, desde la Cooperativa de Trelew creen que vendrán más aumentos este año

El estar dolarizadas las tarifas, prevén que tras el fuerte deslizamiento que hubo de la divisa provoque nuevos pedidos de incremento por parte de las generadoras de energía. Las últimas subas de CAMMESA fueron en noviembre, febrero y abril. Y en mayo se sumaron impuestos al sector comercial.


Macri le tomó juramento a los nuevos ministros Sica e Iguacel

Durante el acto formal este jueves, el presidente Mauricio Macri celebró que Argentina haya vuelto a la categoría de mercado emergente según el índice Morgan Stanley Capital International (MSCI) y dijo que eso traerá "más herramientas para que más gente pueda invertir, y eso significa más trabajo para los argentinos".


Durante mayo cayó la demanda de electricidad

La demanda de energía eléctrica bajó en mayo 1,6% interanual, en parte porque se registraron temperaturas superiores a las de igual mes del año pasado, informó la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec).


Hallaron sin vida a la esposa y a un hijo del senador Luis Naidenoff

La esposa y uno de los dos hijos, de 16 años, del senador radical Luis Naidenoff, presidente del interbloque de Cambiemos en la Cámara alta, fueron hallados muertos hoy por la mañana en su vivienda en Formosa, capital de la provincia homónima.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D