PLAY

PAÍS & MUNDO

Dispusieron la quiebra de la constructora de Lázaro Báez


La Justicia comercial dispuso la quiebra de la empresa Austral Construcciones, del empresario Lázaro Báez, la que recibió fondos públicos millonarios para una gran cantidad de obra pública vial por la cual se consideró existió un fraude al Estado Nacional.
02/07/2018 11:49

 


   Fuentes judiciales informaron que la jueza comercial María José Gigy Traynor dispuso la quiebra de la nave insignia de la empresa, y la cual recibió al menos medio centenar de contratos con el Estado Nacional, por unos 46.000 millones de pesos.

   "Déjese constancia en tal comunicación que en virtud del decreto de quiebra, Austral Construcciones S.A. ha quedado desapoderada de pleno derecho de los bienes que integran su patrimonio al día de la fecha, como así también de aquellos que adquiera hasta su rehabilitación; encontrándose tal patrimonio bajo la administración del síndico", sostuvo la jueza.

   Además, la jueza instó a la empresa y a los terceros a que "entreguen al síndico los bienes que tengan en su poder, al igual que los libros de comercio y demás documentación -que en su caso llevare- relacionada con su contabilidad, previniéndoles a los terceros la prohibición de hacer pagos a la fallida, bajo apercibimiento de considerarlos ineficaces".

   En ese sentido, se dispuso la "inhabilitación definitiva de la fallida en los y de sus administradores por el término de un año desde la fecha de decreto de quiebra, la cual cesará de pleno derecho el día 27 de junio de 2019".

   La firma Austral Construcciones del empresario Báez fue una empresa beneficiada con obra pública con obra pública vial, hecho por el cual ahora están en juicio tanto Lázaro Báez como la expresidenta Cristina Kirchner.

 

 


886

Austral Construcciones Constructoras Lázaro Báez Quiebras
Relacionadas

La lista de Correa: Fiscalía buscó información en sedes de empresas de toda la provincia

En conferencia de prensa, el procurador general Jorge Miquelarena y los fiscales Marcos Nápoli, Alex Williams y Omar Rodríguez explicaron los 22 procedimientos realizados en empresas constructoras de Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Rawson y Esquel.


Veintidós procedimientos en empresas por la "lista" de Correa

Se comenzaron a realizar este viernes en toda la provincia. Quieren ver documentación que podría aportar elementos para la investigación contra el exfuncionario.


Allanamientos en Rawson y Comodoro

Los procedimientos son realizados por personal de Gendarmería Nacional y están vinculados con la causa judicial que investiga al empresario K Lázaro Báez.


Un fiscal se opone a la liberación de Lázaro Báez

El fiscal Abel Córdoba se opuso hoy al pedido de "cese de prisión preventiva" formulado por el empresario detenido Lázaro Báez cuando están por cumplirse los dos años de su encarcelamiento en la causa por lavado de dinero, confirmaron fuentes judiciales.


Carlitos Tevez y el "Gringo" Heinze en la ruta del dinero K

El jugador de Boca Carlos Tevez y el director técnico de Vélez, Gabriel Heinze, figuran como depositantes de una cuenta en Suiza vinculada a una empresa radicada en Panamá que tiene como beneficiarios a los hijos del empresario detenido Lázaro Báez.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D