PROVINCIA

Gualjaina con problemas de energía por falta de combustible


La localidad padece permanentes cortes en el suministro debido a la falta de combustible. El intendente Marcelo Limarieri responsabilizó a YPF por la situación
02/07/2018 11:57

1.676

Los vecinos de Gualjaina padecen desde el pasado viernes una serie de cortes en el suministro de energía eléctrica, debido a la falta de combustible para los generadores de la Cooperativa Eléctrica, además de inconvenientes en los motores debido a la suciedad en los tanques de gasoil.

Así lo confirmó esta mañana a FM Tiempo Esquel el Intendente de Gualjaina, Marcelo Limarieri, al precisar que “estamos complicados, el día viernes comenzamos con cortes programados porque no está llegado el combustible”

“Hicimos gestiones y nos proveyó el fin de semana Petrominera, pero lo último de gasoil que queda en los tanques cisterna arrastra basura a los motores y recién termino de charlar con gente de la cooperativa que estaba cambiando todos los filtros, entonces prenden los motores pero a la hora, hora y media, se corta la energía de vuelta” dijo el intendente de Gualjaina.

Limarieri aseguró que “el problema está en YPF que no provee en tiempo y forma el combustible. Ellos dicen que provincia les debe, pero según estuve hablando con la gente de Petrominera, en el detalle de los números de lo que se debe en coparticipación de este combustible, el que está en deuda es YPF”.
 
 


combustible Cooperativas Electricidad Gualjaina Limarieri YPF

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D