PLAY

PROVINCIA

Gualjaina con problemas de energía por falta de combustible


La localidad padece permanentes cortes en el suministro debido a la falta de combustible. El intendente Marcelo Limarieri responsabilizó a YPF por la situación
02/07/2018 11:57

Los vecinos de Gualjaina padecen desde el pasado viernes una serie de cortes en el suministro de energía eléctrica, debido a la falta de combustible para los generadores de la Cooperativa Eléctrica, además de inconvenientes en los motores debido a la suciedad en los tanques de gasoil.

Así lo confirmó esta mañana a FM Tiempo Esquel el Intendente de Gualjaina, Marcelo Limarieri, al precisar que “estamos complicados, el día viernes comenzamos con cortes programados porque no está llegado el combustible”

“Hicimos gestiones y nos proveyó el fin de semana Petrominera, pero lo último de gasoil que queda en los tanques cisterna arrastra basura a los motores y recién termino de charlar con gente de la cooperativa que estaba cambiando todos los filtros, entonces prenden los motores pero a la hora, hora y media, se corta la energía de vuelta” dijo el intendente de Gualjaina.

Limarieri aseguró que “el problema está en YPF que no provee en tiempo y forma el combustible. Ellos dicen que provincia les debe, pero según estuve hablando con la gente de Petrominera, en el detalle de los números de lo que se debe en coparticipación de este combustible, el que está en deuda es YPF”.
 
 


1.202

tag combustible Cooperativas Electricidad Gualjaina Limarieri YPF
Relacionadas

Se fue Aranguren pero los tarifazos seguirán (lo confirmó su sucesor Iguacel)

El ministro de Energía, Javier Iguacel, confirmó hoy que habrá nuevos aumentos de tarifas de luz y gas, ya que subrayó que hay que "seguir con una corrección".


Las petroleras encarecieron otra vez los combustibles

Los combustibles en las estaciones de servicio volvieron hoy a aumentar, ahora con hasta un 5%, por lo que el litro de nafta super pasó a costar casi 28 pesos en promedio.


Niño electrodependiente murió en corte de Luz y Edesur sale a despegarse

Un nene murió el lunes último tras un corte de luz de 14 horas en Lomas de Zamora, informó la Asociación Argentina de Electrodependientes (Aaded), mientras que la compañía Edesur aseguró que "la familia no estaba registrada en la nómina de clientes que necesitan equipos de electro medicina".


Durante mayo cayó la demanda de electricidad

La demanda de energía eléctrica bajó en mayo 1,6% interanual, en parte porque se registraron temperaturas superiores a las de igual mes del año pasado, informó la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec).


Limarieri explicó ausencia de los Das Neves en la conducción

El intendente de Gualjaina advirtió que “se necesita frialdad y una mente clara y tranquila para tomar decisiones”. Lo dijo en referencia al círculo del fallecido gobernador.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D