PLAY

SOCIEDAD

Madryn, entre los aeropuertos de mayor crecimiento


Según un informe oficial, esa terminal tuvo un crecimiento de pasajeros en junio respecto al mismo mes del año pasado del 108%
04/07/2018 10:12

La cantidad de pasajeros en vuelos de cabotajes creció un 10% en el primer semestre del año al alcanzar los 6.560.000 personas, informó en las últimas horas la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA).

De acuerdo a ese informe en junio volaron más de 950 mil personas, un 7 por ciento más que en el mismo mes de 2017 y los asientos vendidos en conexiones internacionales desde el interior del país crecieron un 15%, alcanzando las 175.000 personas.

Así, los vuelos internacionales desde las provincias acumularon una suba del 32% en el semestre, con 1.270.000 de personas contra 968.000 del mismo período del año pasado.

Según la EANA, los aeropuertos de Santa Fe, Puerto Madryn y Mar del Plata encabezaron los crecimientos interanuales en junio, con subas de 146%, 108% y 64%, respectivamente, contra el mismo mes del año pasado.

Según los datos estadísticos de la EANA a partir del Sistema Integrado de Aviación (SIAC), si se contabiliza los vuelos de cabotaje e internacionales, casi 2 millones de pasajeros volaron en junio, un 1% más que en igual mes el año pasado.

Junio se vio afectado por el paro general del día lunes 25, así como por las inclemencias climáticas (neblina) que llevaron a la cancelación de la mayoría de
los vuelos del día sábado 30.

Ambos efectos explicarían una baja de cuatro puntos porcentuales contra junio 2017 (aproximadamente 90 mil pasajeros).

El lunes 25/6 las únicas compañías que pudieron operar fueron Flybondi y American Airlines, quienes disponen de servicio de handling propios, y contaron con la provisión de combustible y los servicios de navegación aérea.

Analizando las principales variaciones por aeropuerto contra junio 2017, en pasajeros de cabotaje hubo un incremento del 146% para Santa Fe (5.600 pasajeros); 108% para Puerto Madryn (4.400 pasajeros); 64% para Mar del Plata (15.200 pasajeros); 45% para Posadas (12.400 pasajeros) y 26% Corrientes (5.400 pasajeros).
 


822

tag aerolíneas aeropuerto El Tehuelche Madryn vuelos
Relacionadas

Puerto Madryn: quería robar un auto y lo divisaron desde una patrulla

Un sujeto fue detenido en Puerto Madryn instantes después de que lo divisaran en plenas maniobras delictivas. Intentaba abrir la puerta de un Volkswagen Gol estacionado en 9 de Julio al 800 de Puerto Madryn.


Esquel, Madryn y Trelew entre las cinco ciudades más frías del país

Por segundo consecutivo la ciudad cordillerana encabeza el ranking de temperaturas más bajas del territorio continental. En el valle el registro de esta mañana oscila entre -8 y -10.


Tareas en obras eléctricas en los barrios Perón y Progreso

La Gerencia área Energía y el personal de la cooperativa Servicoop indiciaron tareas de inspecciones de las obras que se realizan en los barrios Presidente Perón y Progreso.


Madryn: siguen las medidas de fuerza

Los directivos de los niveles Especial, Primario, Secundario y Superior se reunieron en la Escuela 787 para analizar los pasos a seguir en torno a la jornada de lucha y paro dispuesta por la CTERA para hoy.


El Gobierno eliminó los precios mínimos en pasajes de avión

El Gobierno anunció esta tarde la eliminación de precios mínimos para los pasajes de avión, en el marco de un proceso de flexibilización de tarifas aéreas.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D