PLAY

ECONOMÍA

La industria redujo su capacidad productiva durante mayo


La utilización de la capacidad instalada en la industria registró en mayo último un promedio del 65,1%, que resultó 2,5 puntos porcentuales inferior a abril, informó esta tarde el INDEC.
05/07/2018 16:30

 

  La producción de insumos para la construcción, aluminio, acero, tabaco y la refinación de petróleo apuntalan el indicador, que muestra a la industria automotriz, textil y metalmecánica con un promedio por debajo del 60%.

   Pronto ampliaremos esta información de último momento.

 


894

tag ECOnomía 2018 Industria
Relacionadas

La economía de Chile creció a la mayor tasa en seis años

La economía chilena creció por encima de las previsiones 4,9% en mayo respecto al mismo periodo del año anterior, la mayor tasa de ese mes en los últimos seis años, debido al buen desempeño de la minería, informó este jueves el Banco Central.


Desde la UIA alertan por la caída en la venta de alimentos

Daniel Funes de Rioja, uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), aseguró hoy que "hay una retracción del consumo" de alimentos y esto hace que las fábricas estén "trabajando como máximo al 60%" de su capacidad instalada.


Se derrumbaron 36% las ventas de motos

El patentamiento de motos en junio alcanzó a las 37.291 unidades, que significa una caída del 36,1% en comparación con mayo de este año, y del 18,2% en forma interanual, que originó un reclamo de las empresas al gobierno para "intentar aminorar" la contracción en las ventas.


Por primera vez en dos años decayó la venta de automóviles 0 km

Tras dos años de alzas y de registrar un semestre récord, las ventas de autos 0 kilómetro cayeron 18,2% en junio en forma interanual, afectadas por la devaluación y las altas tasas de interés, informó hoy la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA).


La recaudación fiscal creció casi 32 por ciento durante junio

La recaudación alcanzó un récord de $ 298.853 millones en junio y representó un aumento del 31,9 por ciento con relación al mismo período de 2017.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D