PLAY

ECONOMÍA

Hay tiempo hasta el 20 de julio para efectuar la recategorización del monotributo


La AFIP estableció este viernes que la recategorización del monotributo correspondiente al primer semestre del año deberá efectuarse, de corresponder, hasta el 20 de julio próximo inclusive.
06/07/2018 20:16

A través de una resolución general publicada en el Boletín Oficial, el ente recaudador resaltó que "con la finalidad de facilitar el correcto encuadramiento en el Régimen Simplificado (monotributo) este organismo pondrá a disposición del pequeño contribuyente la información que posee sobre su situación tributaria, a través de su portal web".

"La recategorización en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes correspondiente al semestre calendario enero/junio de 2018, prevista en el Artículo 9° del Anexo de la Ley Nº 24.977, deberá efectuarse, de corresponder, hasta el 20 de julio de 2018, inclusive", según el texto oficial.

La AFIP explicó, además, que para efectuar el trámite, el pequeño contribuyente ingresará a través del "Nuevo Portal para Monotributistas" (https://monotributo.afip.gob.ar), opción "Datos del Monotributo/Recategorización", con clave fiscal habilitada con Nivel de Seguridad 2, como mínimo, obtenida conforme lo previsto en la Resolución General N° 3713.

El organismo recordó que mediante la Resolución General N° 4235, se estableció que la recategorización en el Régimen Simplificado del cuatrimestre enero/abril de 2018, "se considerará cumplida en término siempre que el pequeño contribuyente proceda a efectuar la correspondiente al semestre enero/junio de 2018, en los plazos y condiciones que a tales efectos se disponga".

Por ello, aseguró que "corresponde establecer el plazo para que los pequeños contribuyentes efectúen, de corresponder, la primera recategorización semestral de 2018".


1.581

AFIP Monotributo recategorización
Relacionadas

Le pidieron a la Afip medidas para las pymes de Chubut

Desde el Consejo Directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se elevó el lunes una nota al titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, con el fin de gestionar medidas de excepción para las pymes chubutenses.


CAME pidió ante AFIP medidas de excepción para pymes de Chubut

En gestiones conjuntas con la FECh, la entidad empresaria nacional solicitó la suspensión de embargos y planes con mayores facilidades de pago.


Desde marzo se eliminará la factura en papel

El jefe de la AFIP, Leandro Cuccioli, anunció que a partir del 31 marzo del año próximo se termina la factura en papel para mejorar los controles sobre la recaudación.


La recaudación fiscal creció casi 32 por ciento durante junio

La recaudación alcanzó un récord de $ 298.853 millones en junio y representó un aumento del 31,9 por ciento con relación al mismo período de 2017.


Los efectos de la crisis: la AFIP dispuso 60 embargos contra pymes de Esquel

Lo denunció la CAME, que también advirtió a funcionarios nacionales sobre el doble rol de los abogados del organismo recaudador.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D