PLAY

DEPORTES

Ganó Del Potro y ya está en los octavos de final en el césped de Wimbledon


Derrotó al francés Benoit Paire por 6-4, 7-6 (7-4) y 6-3 en 2 horas y 24 minutos. El tandilense avanzó por primera vez a la segunda semana del Grand Slam sobre césped de Londres, desde su regreso al circuito en 2016.
07/07/2018 11:00

Del Potro, quinto cabeza de serie, se medirá el venidero lunes al francés Gilles Simon, que se impuso al australiano Mathew Ebden por 6-1, 6-7 (3), 6-3 y 7-6 (2), y con un recorrido potencialmente tranquilo hasta unas semifinales con Rafael Nadal, si el ránking impusiera su lógica. El historial lo domina "Delpo" por 4-3, le ganó los 3 partidos previos en césped: Wimbledon 2011, Olímpicos 2012 y Stuttgart 2016

Con su victoria de este sábado, Del Potro superó a David Nalbandian como el argentino que más veces ha conseguido alcanzar los octavos de final, en cuatro ocasiones.

Además, desempató también con Nalbandián y ostenta en solitario el récord de victorias de un argentino en el torneo del All England Club, 20.

Paire, nº47 del mundo, había batido a Del Potro en su único encuentro hasta la fecha, en el polvo de ladrillo Roma en 2013.

Del Potro se llevó una primera manga (6-4) más reñida de lo que indica el marcador, y en la que ambos sufrían para conservar un servicio que en Wimbledon es un salvoconducto.

A partir del segundo set, Paire empezó a dejar muestras de su carácter volcánico, seguramente porque su buen juego se vio frenado por un dolor en la rodilla y por ceder la manga en el juego de desempate.

Si en 2015 dijo que Wimbledon era "un asco" y le dio una patada a una silla en un partido, este sábado protagonizó soliloquios en voz (muy) alta, se enfadó consigo mismo, con el árbitro y con el mundo.

El francés acabó hartando incluso a Del Potro, conocido por su buen carácter, que acabó dando a entender con gestos que ya estaba bien.

El tercer set fue un paseo del argentino hasta el 3-0, con un Paire que no ofrecía sino fogonazos de su carácter pero que se despertó para igualar la manga 3-3.

Del Potro se dio por avisado y ganó los dos/tres siguientes juegos, no sin que antes el partido tuviera que interrumpirse 10 minutos por el desmayo de un espectador a casa del calor que asola Londres (31° de máxima).

Perdió la número uno

La rumana Simona Halep, número uno mundial, es otra de las grandes favoritas de Wimbledon que se marcha rápido, al caer en 3ª ronda ante la taiwanesa Su-Wei Hsieh por 3-6, 6-4, 7-5 tras desperdiciar un punto de partido.

De las diez primeras cabezas de serie, ya fueron eliminadas nueve y queda sólo la checa Karolina Pliskova, lo que allana el camino a una novena corona de la estadounidense Serena Williams, ausente en 2017 por maternidad.

La taiwanesa se medirá en octavos a la eslovaca Dominika Cibulkova.

Ganadora de Roland Garros y finalista del Abierto de Australia este año, la rumana de 26 años logró su mejor resultado en Wimbledon en 2014, al alcanzar las semifinales.

Halep dejó escapar la posibilidad de convertirse en la primera jugadora en lograr el doblete Wimbledon-Roland Garros desde Serena Williams, en 2015.

Por su parte, la española Carla Suárez Navarro, 27ª cabeza de serie, cayó ante la suiza Belinda Bencic, 56º del mundo, por 6- 1, 7-6 (7/3).

La española perdió la posibilidad de alcanzar una plaza en octavos, instancia que alcanzó en dos ocasiones (2013 y 2016) en sus mejores resultados en Londres.

En cambio, sí consiguió llegar a cuartos de final en los otros tres grandes torneos -Roland Garros, Abierto de Estados Unidos y de Australia.

Torneo femenino (3a ronda):

Su-Wei Hsieh (TPE) derrotó a Simona Halep (ROU/N.1) 3-6, 6-4, 7-5.

Jelena Ostapenko (LAT/N.12) a Vitalia Diatchenko (RUS) 6-0, 6-4.

Alison Van Uytvanck (BEL) a Anett Kontaveit (EST/N.28) 6-2, 6-3.

Darya Kasatkina (RUS/N.14) a Ashleigh Barty (AUS/N.17) 7-5, 6-3.

Belinda Bencic (SUI) a Carla Suárez (ESP/N.27) 6-1, 7-6 (7/3).


822

Del Potro Paire Tenis Wimbledon
Relacionadas

Pella no pudo con McDonald y puso fin a su aventura en Wimbledon

El joven estadounidense Mackenzie McDonald acabó con las chances del tenista bahiense, que cayó en tercera ronda tras deshacerse la víspera del tercer cabeza de serie, el croata Marin Cilic.


Nélida Dos Santos se despidió de la ASOTENECH

El presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, junto al gerente general, David Cárdenas, convocaron a la dirigente Nélida Dos Santos, quien por 20 años trabajó al servicio del tenis regional y hoy anunció su retiro de la actividad.


Schwartzman y Del Potro, debut con victorias en Wimbledon

Los argentinos avanzaron hoy a la segunda ronda del Grand Slam que se disputa en las canchas de césped del All England de Londres, mientras que Federico Debonis se despidió con una derrota.


Murray es baja para Wimbledon

Por sus problemas de cadera, el escocés declaró que no tomará parte del torneo sobre césped, que comienza este lunes, al considerar que no está suficientemente preparado para participar en el Grand Slam londinense, que ganó en 2013 y 2016.


Del Potro podría cruzarse con Murray en Wimbledon

El tandilenseo, 5 del ranking mundial, uno de los tres argentinos preclasificados en Wimbledon, debutará frente al polaco Peter Gojowczyk (39°), según determinó el sorteo realizado hoy.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D