PLAY

SOCIEDAD

Sastre: “La libertad y la independencia se siguen construyendo día a día con trabajo y sacrificio”


Con una importante presencia de vecinos y bajo un sol radiante, que permitió suavizar las bajas temperaturas existentes, Puerto Madryn celebró los 202 años de la Independencia con un acto realizado en la plaza del barrio Presidente Perón.
10/07/2018 02:00


535

Hubo feria gastronómica, danzas y un desfile gaucho que pusieron color y calor a la jornada patria en una experiencia que permitió acercar el festejo a uno de los barrios más poblados de la ciudad del Golfo.
La decisión del festejo del 9 de Julio en el barrio Presidente Perón fue atribuida al hecho que Madryn “es una ciudad que ha crecido mucho” y “la modalidad de ir haciendo eventos en diferentes barrios es parte de la inclusión e integración que pretendemos como gestión municipal”, comentó el intendente Ricardo Sastre.
El mandatario municipal reconoció que “el barrio Perón es el sector que más ha crecido en la ciudad”, añadiendo que “estamos orgullosos de haber realizado el acto en esta barriada porque les dimos la oportunidad a los vecinos de poder celebrar el acto por el Día de la Independencia”.
En sus palabras el jefe comunal indicó: “La libertad y la independencia se siguen construyendo día a día con trabajo y sacrificio, con solidaridad, con diálogo, con entendimiento y elaborando un proyecto de país que nos incluya a todos, una proyección a futuro porque independencia es soberanía y un derecho”.
En su discurso, Sastre puntualizó que “estos días llaman a la reflexión de cómo estamos haciendo algunas cosas. Si nuestras actitudes, ocupemos el lugar que ocupemos, honran a aquellos patriotas”. Asimismo, sostuvo que “debemos reflexionar sobre lo que tenemos y sobre lo que nos falta para consolidar una sociedad de iguales y basada en los valores éticos”.
En otro tramo de su discurso, el mandatario madrynense dijo: “Pidamos a Dios que comiencen días en que nuestros pensamientos estén apuntados a solucionar los problemas que hoy nos acorralan y no convertirlos en un laberinto del cual nos cueste más tiempo salir. Cuanto más tiempo tardemos menos honor haremos a quienes construyeron esta hermosa Patria”.
Junto a ello, la situación del conflicto docente formó parte de un tramo de sus palabras al manifestar que “llega el receso en una actividad que se vio paralizada, una de nuestras obligaciones primordiales como es darle educación a nuestros hijos. Ellos nos la están pidiendo”. Sastre afirmó “es un día para decirles a nuestros hijos que estamos en deuda con ellos y que tenemos una gran oportunidad para saldarla. Se las estamos debiendo. Demostremos que somos capaces como lo fueron nuestros congresales de poner el hombro y la palabra para llegar al mejor entendimiento”, sentenció el jefe comunal.
Las agrupaciones gauchas coronaron el evento tras desfilar por la zona oeste de la ciudad. La gran fiesta incluyó stands de comidas típicas, música en vivo de la mano de “En la Huella” y la presentación del ballet “Amor y Danza”. #


tag Día de la Independencia Puerto Madryn
Relacionadas

Esquel: Sergio Ongarato rechazó la corrupción y reivindicó la paz

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, presidió ayer en el gimnasio municipal, el acto por el 202º aniversario de la declaración de nuestra Independencia.


Comodoro: aniversario de la independencia con gran acompañamiento de la comunidad

El intendente Carlos Linares encabezó los actos oficiales por el 202° Aniversario de la Declaración de la Independencia, oportunidad en la que reiteró el mensaje de unidad hacia la comunidad, resaltando el sentimiento patriótico de los comodorenses.


Trelew celebró el 9 de Julio con un acto y danzas tradicionales

El acto se realizó en la Laguna Cacique Chiquichano y fue encabezado por el Intendente Adrián Maderna y el Gobernador Mariano Arcioni. Las trece escuelas de folklore bailaron el pericón.


Independencia: Arcioni pidió un “diálogo sincero”

En el Día de la Independencia, el gobernador Mariano Arcioni sostuvo que esa declaración “fue un acto de decisión colectivo en el que el espíritu de unidad prevaleció sobre las diferencias”.


El intendente Sastre recorrió obras de infraestructura

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, recorrió junto al secretario de Desarrollo Urbano, Enrique Calvo, trabajos de cloacas en la zona norte y también en el sur, donde se realizan tareas con la Cooperativa Servicoop.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D