PLAY

SOCIEDAD

Solo 30 mujeres marcharon pidiendo la libertad de Nahir


Un grupo de unas 30 mujeres reclamó la liberación de la joven condenada a cadena perpetua por el crimen de Facundo Pastorizzo, y afirmaron que "está pagando una terrible condena por callar, por tener miedo y no hablar con nadie sobre lo que le pasaba". Las feministas agradecieron a Nahir por su "sacrificio".
10/07/2018 21:10

Las manifestantes, bajo el nombre de "Todo presx es políticx", se congregó frente a la Casa de la provincia de Entre Ríos en la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en Suipacha 844.

"Fue un linchamiento propiciado tanto por los medios de comunicación masivos como por el poder judicial y la justicia entrerriana. Transformaron a Nahir Galarza en una bruja para no poner en discusión otros temas que, no casualmente, fueron invisibilizados y desestimados. Como por ejemplo el arma reglamentaria de su padre policía. Pero también las relaciones de amor romántico y heterosexual en las que se generan las violencias machistas y la autodefensa real que pocas veces coincide con las situaciones contempladas en el código penal como parte de la legítima defensa", manifestaron a través de un comunicado.

Con pancartas y caretas, las mujeres bregaron "por un transfeminismo abolicionista del sistema penal. Todx presx es políticx".

"Gracias a Nahir por recordarnos que seguimos siendo ignoradas y ultrajadas. No vamos a bajar los brazos porque sabemos, y entendemos, lo que sufriste. Hoy después de una aberrante, retrógrada e inhumana condena, Nahir necesita nuestra ayuda. Hoy día, después de ser abusada, maltratada, desprestigiada, usada como chivo expiatorio, necesita nuestra ayuda. Nahir sólo tiene 19 años. Es muy vulnerable. Producto de constantes actos de violencia física y psicológica, degradantes, que ejercía contra ella Fernando Pastorizzo", afirmaron.

Y concluyeron: "Nahir está pagando una terrible condena por callar, por tener miedo y no hablar con nadie sobre lo que le pasaba".


2.923

tag marcha Nahir Galarza
Relacionadas

Un comisario de Gualeguaychú no quiere a Nahir en su comisaría

La Policía de Gualeguaychú solicitó que Nahir Galarza, la joven recientemente condenada a prisión perpetua por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo, sea trasladada de la comisaría en la que se encuentra detenida a una unidad penitenciaria.


"Todo presx es políticx" marcha este martes por la libertad de Nahir Galarza

Bajo consignas como "Muerte al macho no es solo una metáfora, el miedo va a cambiar de bando", un grupo feminista convocó para este martes a una marcha en esta capital a favor de Nahir Galarza, la joven entrerriana condenada a prisión perpetua por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo.


Filtraron el video prohibido de Nahir Galarza y estalló la polémica

El video prohibido de Nahir Galarza, la joven condenada a prisión perpetua por asesinar a su novio en Gualeguaychú, se difundió a través Whatsapp y sitios para adultos durante el fin de semana. Ahora la Justicia busca saber quien difundió la prueba que terminó condenando a la joven.


Un grupo feminista convoca a una marcha por Nahir Galarza

Bajo la consigna "'Muerte al macho' no es sólo una metáfora", el grupo autodenominado "Todo presx es políticx" se movilizará el próximo martes en el centro porteño. La protesta cuenta con el visto bueno de la familia Galarza, que ayudó a su difusión.


Prisión perpetua para Nahir Galarza por el homicidio de Fernando Pastorizzo

La joven de 19 años se convirtió en la mujer más joven en recibir la pena máxima de la historia penal argentina al ser condenada por la Justicia de Gualeguaychú a prisión perpetua por el crimen de su novio, ocurrido en diciembre pasado en esa ciudad del sur entrerriano.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D