PLAY

PROVINCIA

Los auxiliares de la Educación mantendrán la ocupación en delegaciones y supervisiones


Dirigentes de ATE se mostraron en desacuerdo con el aumento otorgado.
11/07/2018 02:00

Los auxiliares de la Educación mantendrán las tomas y ocupaciones que se vienen realizando en delegaciones y supervisiones en Trelew, Puerto Madryn, la Comarca Andina y Sarmiento. Ayer hubo manifestaciones tanto en Trelew, como en Madryn por parte de los representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado. La dirigente Claudia Barrionuevo le dijo a Jornada que el acuerdo sellado por el Gobierno es “claramente insuficiente” y deberán reconsiderar el cierre de la negociación, para “convocarnos nuevamente”.
Barrionuevo afirmó que “desde ATE hay paro por tiempo indeterminado” y advirtió que bajo estas condiciones, “podría peligrar el reinicio de las clases” tras el receso. Manifestó que del incremento sólo llegan $ 800 al bolsillo. “Tampoco queda claro cómo será la incorporación de los precarizados a planta permanente”.
En la Delegación Administrativa y las supervisiones de los niveles inicial, primario y secundario de Puerto Madryn también sigue la ocupación de los auxiliares de la educación y los alumnos que exigen de la implementación del Transporte Educativo Gratuito.
Los docentes madrynenses aceptaron lo firmado por los paritarios, pese a su descontento y el mandato de rechazo que surgió de las asambleas, y procedieron a dejar las instalaciones .
Se realizó una asamblea donde se ratificó el apoyo a los auxiliares de la educación y a los alumnos en su lucha y se reiteró que la ocupación de los edificios educativos continuará hasta que se logren los puntos solicitados por todos los trabajadores.
“Puerto Madryn fue una de las localidades que rechazó por amplia mayoría la propuesta del Gobierno. Al no tener el respaldo del sindicato dado que la ocupación nunca salió de una decisión sindical sino de un grupo de trabajadores y trabajadoras. Ahora vemos que el sector más afectado son los monotributistas y los auxiliares de la educación, así como de los estudiantes y creemos que la ocupación debe continuar con ellos porque son los más afectados”, dijo Sandra Mansilla.
Esta ocupación apunta a “defender los intereses de los compañeros auxiliares y los estudiantes por el TEG” dijo la docente.
La docente explicó que “la única manera de sostener el reclamo legítimo de los trabajadores es seguir acompañando a aquellos sectores sobre los cuáles teníamos la esperanza que se los escuche. Es importante seguir acompañándolos a quienes permanecerán en la ocupación”. Desde la docencia se brindará el apoyo a sus pares porque “fueron ellos quienes vinieron a respaldarnos a nosotros”.#


2.247

auxiliares de la Educación delegaciones y supervisiones ocupación
Relacionadas

Cuarto intermedio: El Gobierno ofreció $ 1.500 y 1.200 pases a planta

Hubo avances y pasaron a cuarto intermedio hasta la otra semana. Desde el Gobierno aseguraron por su parte que lo pedido por los docentes “es imposible” de cumplir.


En Esquel ya levantaron la ocupación de la delegación

En la Secretaría de Trabajo se firmó un Acta Acuerdo mediante la cual el Ministerio de Educación se compromete -en un plazo no mayor a veinte días- a hacer efectivo el pase a Planta del Convenio de Trabajo para Auxiliares de la Educación.


Playa Unión: 50.000 turistas y un 90% de ocupación

La Municipalidad de Rawson presentó oficialmente las actividades que realizará este fin de semana como cierre de la temporada de verano 2018, que comenzaron ayer en el Anfiteatro de Playa Unión.


Puerto Madryn: con buena ocupación

La primera quincena alcanzó el 60 por ciento. Durante toda la semana habrá buen tiempo y se anuncian picos de temperatura para viernes, sábado y domingo.



Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D