PLAY

SOCIEDAD

Se hundió pesquero español frente a las costas de Chubut: un muerto y un desaparecido


Es el Dorneda, perteneciente a una empresa de Galicia. Se fue a pique a unas 308 millas náuticas frente a las costas de Comodoro. Hubo 25 sobrevivientes que fueron trasladados a Mar del Plata y Montevideo, Uruguay.
11/07/2018 09:02

El "Dorneda", un buque de la empresa española Freiremar, se hundió en las últimas horas a unas 308 millas náuticas frente a las costas de Comodoro Rivadavia, Chubut, informó la Armada Argentina. Según el comunicado de la fuerza, se pudo rescatar a 25 tripulantes de la nave hundida, pero se registra un muerto y un desaparecido.

El Dorneda era un pesquero de 50 metros de eslora que había sido construido en 1988 y estaba basado en el puerto de Vigo, en España.
 

La Armada informó por la tarde que continuaba el esfuerzo de búsqueda del tripulante desaparecido del buque pesquero “Dorneda”, siniestrado en la noche del día 10 de julio. Al momento se han recuperado en la zona de operaciones dos balsas con sobrevivientes como se informó previamente. Asimismo, se encontraron otras dos balsas y escombros varios que no pudieron ser recobrados.

"Hoy la aeronave de guardia SAR de la Armada Argentina (S-2T) Turbotracker decoló a la zona de operaciones para incorporarse a la búsqueda y realizar un rastrillaje visual y regresó a la ciudad de Trelew por baja visibilidad. Siguen colaborando activamente distintos buques pesqueros, entre ellos el “Navegante” que en las últimas horas recuperó una de las balsas y un bote semirrígido", informó la fuerza.

"El buque pesquero “Beagle I”, que lleva a bordo a nueve (9) de los tripulantes rescatados, por decisión de su armador se dirigirá al puerto de Mar del Plata, previendo su arribo el viernes al mediodía. En tanto, el buque pesquero “Farruco” permanecerá en el área en tareas de búsqueda hasta las últimas horas de luz, y luego se dirigirá a tomar puerto en la ciudad de Montevideo, también por orden de su armador, para desembarcar el resto del personal rescatado.
La Agencia Nacional Marítima de Búsqueda y Rescate de la Armada Argentina es la Autoridad Nacional de Aplicación SAR (Search and Rescue) según la ley 22.445 y actúa en cumplimiento de las obligaciones internacionales del Estado argentino."


9.380

Dorneda pesquero pesquero hundido
Relacionadas

Rigel: detectaron el contenedor de balsas del buque hundido

Prefectura Naval confirmó que el vehículo submarino ROV detectó el contenedor de balsas salvavidas cerrado en una de las inspecciones al casco de la embarcación.


Rigel: aguardan que mejore el clima para poder concentrarse en la búsqueda de los cuerpos

Las dificultades en el operativo las admitieron el jefe de la Prefectura de Puerto Madryn, Omar Villanova, y el juez federal de Rawson, Gustavo Lleral. Hasta ahora sólo divisaron el nombre del barco. Las fuertes ráfagas de viento, que durarán hasta el viernes, impiden una mayor operatividad.


Hallaron hundido al pesquero Rigel a 93 metros de profundidad a la altura de Punta Tombo

“La Prefectura Naval Argentina encontró el pesquero Rigel luego de un gran operativo de búsqueda que incluyó más de 100 efectivos, medios de superficie, aéreos y terrestres exclusivamente destinados al rastreo del pesquero desparecido desde el cuatro de junio”, señaló la fuerza federal.


El capitán que rescató a su colega muerto lo recordó como "excelente persona"

El capitán de barco Rodolfo Muñoz, quien rescató del mar el cadáver de su colega Salvador Taliercio tras la desaparición del pesquero Rigel en Chubut, lo recordó hoy como "una excelente persona" y un "profesional intachable".


Rigel: hallan herramientas y elementos de pesca de uno de los tripulantes

Continúa la búsqueda del barco pesquero desaparecido el fin de semana. El guardacostas “Tango” está llegando a la zona del naufragio.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D