PLAY

ECONOMÍA

La Casa Blanca ahora cuestiona la presencia de China en la OMC


La guerra comercial entre Estados Unidos y China llegó hasta la Organización Mundial del Comercio (OMC), con Washington cuestionando la legitimidad de pertenencia del gigante asiático a la institución internacional.
11/07/2018 11:58



   Al iniciarse este miércoles una sesión de tres días para examinar las "políticas comerciales chinas" -un ejercicio al que se someten regularmente los miembros de la OMC- el embajador estadounidense ante la institución, Dennis Shea, criticó a China por aprovecharse de su estatuto de miembro de la OMC.

   "La incapacidad de China para adoptar plenamente las políticas de apertura y orientación hacia el mercado (...) debe ser objeto de debate, en el interior de la OMC o fuera de ella" afirmó Shea, según apuntes preparatorios transmitidos por la delegación norteamericana.

   Por su lado, China afirmó en un informe que "practica con energía el concepto de libre comercio" desde que se sumó a la OMC en 2001, y que "respeta todos sus compromisos".

   Todo ello se produce mientras el gobierno de Estados Unidos analiza el próximo paso en su guerra comercial con China, al anunciar que comenzó a definir una lista por valor de 200.000 millones de dólares en productos chinos a los que impondrá nuevos aranceles.

 


1.353

tag China Comercio Internacional EE.UU. OMC
Relacionadas

Revés judicial para YPF en Estados Unidos

La Corte del Distrito Sur de Nueva York decidió hoy que la demanda de un fondo buitre contra la Argentina por la expropiación de la petrolera YPF debe seguir curso en ese país y no ser trasladada a Buenos Aires.


Trump confía que Norcorea cumplirá con la desnuclearización

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este lunes su "confianza" en que el líder norcoreano Kim Jong Un honrará el "contrato" de desarme nuclear que ambos firmaron en su histórico encuentro del 12 de junio en Singapur.


Boca ya está en EE.UU. para seguir la pretemporada

El plantel "xeneize" se instaló hoy en suelo norteamericano, donde dará continuidad a la pretemporada con dos amistosos incluidos, de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores, la defensa del bicampeonato en la Superliga y la Copa Argentina.


Amplio respaldo internacional a las exportaciones petroleras de Irán

Rusia, China y los países europeos, que decidieron respetar el acuerdo nuclear alcanzado con Irán en 2015, ratificaron el viernes su compromiso y voluntad de mantener a la República Islámica conectada a la economía mundial a pesar de la amenaza de sanciones de Estados Unidos.


Trump en modo Carrió: ahora trascendió que quería invadir Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó hace varios meses a su Gabinete la posibilidad de invadir Venezuela alegando cuestiones de seguridad nacional, informaron hoy medios locales.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D