PLAY

PAÍS & MUNDO

Vidal admitió que "se viven meses difíciles, de alta inflación"


La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal reconoció esta mañana que se viven "meses difíciles" porque "la inflación es más de la esperada" y las tasas de interés son "muy altas".
11/07/2018 13:26

"Estamos transitando meses difíciles y los vamos a transitar juntos", afirmó Vidal, quien consideró que en ese contexto "el Estado no puede mirar para otro lado".

Al anunciar beneficios del Banco Provincia para consumidores, la mandataria bonaerense indicó: "sabemos que la inflación es más de la esperada".

En ese contexto, Vidal recordó que el Banco Provincia había anunciado "líneas de apoyo a pymes en un momento en que las tasas (de interés) son muy altas".

La mandataria oficialista se expresó así al anunciar que el Banco Provincia volveraá a ofrecer un beneficio para sus clientes en la compra de alimentos, bebidas no alcohólicas y productos de limpieza en supermercados a un 50%, a implementarse los dos últimos miércoles de cada mes, y con un tope de 1.500 pesos de reintegro.

Se trata de una medida que ya instrumentó el año pasado y que en su momento generó algunos inconvenientes en supermercados por la gran afluencia de público en los días indicados para el descuento.


1.062

Ajuste Cambiemos Inflación María Eugenia Vidal
Relacionadas

Dos petroleras volvieron a encarecer sus naftas (y hay escasez)

Mientras la escasez de combustibles golpea a unas 120 estaciones de servicio de "bandera blanca", las petroleras Axion y Petrobras se sumaron hoy a YPF y aumentaron los precios de sus combustibles hasta un 3%.


Elisa Carrió sigue gastando a los radicales

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, dedicó mensajes irónicos a sus aliados del oficialismo en momentos en que el presidente Mauricio Macri recibió a dirigentes de la UCR.


La deuda del Tesoro creció 32 por ciento durante la gestión Cambiemos

La deuda Tesoro nacional aumentó 32% en términos reales durante los dos primeros años de la gestión de Mauricio Macri, alcanzando el récord de 335.000 millones de dólares.


En el interbloque de Pichetto afirman: "Si hay un ajuste vamos a acompañar"

El vicepresidente del interbloque Argentina Federal en el Senado, el cordobés Carlos Caserio, aseguró que "los gobernadores peronistas están dispuestos a acompañar" los compromisos asumidos por el Gobierno ante el FMI, y al respecto garantizó que "si hay ajuste", el justicialismo va a "acompañar todo lo posible".


Frigerio pretende un amplio acuerdo con el peronismo

El ministro del Interior explicó que el Gobierno busca alcanzar "un acuerdo amplio con el peronismo que supere" a la ley de Presupuesto, al tiempo que ratificó que se va "a cumplir" con la meta de reducir el gasto público y agradeció el "entendimiento en gran parte de la oposición de la necesidad de la Argentina de terminar con el déficit".


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D