PLAY

DEPORTES

Finalmente, vuelve el Safari Pista


La Federación Chubutense de Automovilismo y representantes de las categorías del Safari Pista Zonal discutieron una propuesta para que la actividad se retome. Tres de las cuatro divisionales habrían comprometido su participación en una fecha a correrse el 21 y 22 de abril. El regreso será en Madryn.
12/07/2018 02:00

El Automoto Club de Puerto Madryn anunció la realización en diez días del “Gran Premio Aniversario Ciudad de Puerto Madryn” de Safari Pista Zonal, en el autódromo Jorge Meisen.

La competencia marcará el regreso de los autos y pilotos del Safari Pista a la actividad, tras un parate de más de dos meses debido a un conflicto que obligó a la cancelación del Campeonato 2018 y que obligó a intensas negociaciones para buscar alternativas.

Se espera que en las próximas horas se haga oficial el regreso de las categorías del Safari Pista por parte de las divisionales y también desde la Federación Chubutense de Automovilismo.

El pasado martes por la noche, estaba definido que al menos tres de las categorías del certamen retornaran a la actividad, en tanto había dudas respecto a la Simple Tracción Limitada.

Tras la concreción de la primera fecha en Puerto Madryn, la actividad quedó paralizada luego de que las categorías decidieran no correr en Dolavon y aquella situación derivó en la cancelación del campeonato.

Durante las últimas semanas se realizaron distintas reuniones en busca en una alternativa y surgió una propuesta que fue presentada a las categorías. De momento se no se conocen de manera oficial los detalles de la iniciativa, pero si que habría sido la llave para destrabar el conflicto y que los autos vuelvan a la pista.

Habrá que aguardar algunas horas para conocer en detalle como seguirá la actividad más allá de la fecha a realizarse en el circuito “Jorge Meisen” de la ciudad de Puerto Madryn dentro de diez días.#


1.301

tag Safari Pista Zonal
Relacionadas

A barajar y dar de nuevo

Un conflicto de intereses paralizó la actividad de las cuatro categorías que tiene el Safari Pista Zonal en el valle. ¿Final anticipado o una oportunidad para reconstruir la actividad de las divisionales 850cc, 4 Cilindros Potenciados, Simple Tracción Limitada y Multimarca 1.6?


El Safari Pista zonal no va a Dolavon

Las cuatro categorías que integran la especialidad expresaron por nota su decisión de no participar de la fecha programada para el domingo. Es por la falta de respuesta a los requerimientos hechos al club y a Federación, además de las condiciones del circuito.


Safari: hoy en Puerto Madryn, arranca el año

La primera fecha de la temporada 2018 del Safari Pista Zonal se pone en marcha hoy en el trazado “Jorge Meisen” del Automoto Club madrynense, cuando comiencen a rodar los autos en los entrenamientos y clasificaciones que serán protagonistas del fin de semana. La actividad en el circuito arranca a las 13.


Última fecha: campeones del Safari en Gaiman

El Safari Pista Zonal despidió el año en el “Sargento Cabral” de Gaiman. En los 850 cc se coronó Luis Pugh, en los 4 Cilindros Mauricio Naso y en la STL Sergio Parra.


Presentaron la quinta fecha del Safari en Rawson

Con la organización de la Asociación Polideportiva Rawson y acompañamiento de Chubut Deportes se llevó a cabo en el Hotel Punta León de Playa Unión, la conferencia de prensa de lanzamiento del GP Aniversario de Rawson, que se realizará el venidero fin de semana.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D