PLAY

PROVINCIA

Preocupación en Trelew ante la inminente quita del subsidio provincial para el transporte


El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Trelew, Eduardo Maza se reunió con el ministro de Gobierno de la Provincia, Federico Massoni, con responsables del área de Transporte provincial y con los representantes de la empresa el 22 SRL, Martín de los Ríos y Adrián Febrero, que tiene a cargo el transporte urbano de pasajeros en la ciudad, con el objetivo de trabajar en la sustentabilidad del servicio.
12/07/2018 02:00

La reunión se realizó a pedido del municipio, en virtud de la preocupación que genera la anunciada quita del subsidio provincial para el sostenimiento del servicio de transporte urbano de pasajeros, que impactaría fuertemente en las finanzas municipales y el bolsillo de los usuarios.

“Hemos recibido una notificación del Gobierno provincial en donde se nos informa que dejaría de pagar el subsidio que aportaba como una compensación complementaria provincial desde enero de 2011” indicó Eduardo Maza. Detalló que en un principio ese fondo de compensación “era de 246 mil pesos, pero fue modificado en 2017 y elevado a la suma de 616 mil pesos, aunque no recibió ratificación de la Legislatura”.

Maza relató que en la reunión se analizaron todos los números y existe coincidencia en que el servicio de transporte urbano “ha sido siempre administrado con suma responsabilidad por parte de la Municipalidad”, que aporta además alrededor de 2,5 millones de pesos para dar sustentabilidad al servicio y para que los vecinos abonen un costo menor.

Además explicó que si bien existe un margen de rentabilidad para la empresa, “no es tan significativa como para que haya atrasos importantes y considerables en el pago de algunos ítems y mucho menos para que se dejen de pagar”.

El municipio otorgó tiempo atrás la última ampliación del plazo para la renovación de unidades y la empresa estaría en condiciones de incorporar próximamente 20 colectivos 0 km, a fin de sostener la calidad del servicio.

El secretario de Gobierno municipal valoró la “buena predisposición de los funcionarios provinciales” para dialogar sobre la situación del transporte urbano, pero aclaró que desde el municipio esperan “resultados concretos y una respuesta favorable de la Provincia respecto de la continuidad del subsidio”.

“Nosotros entenderíamos que la Provincia y eventualmente la Nación dejarán de hacer aportes pero en ese caso sería correcto que le transfieran a los municipios los presupuestos asignados para cada actividad, de lo contrario el impacto sería altísimo para los municipios y para los usuarios” , finalizó Maza.#


2.045

Provincia Subsidio Transporte Trelew
Relacionadas

Dictan talleres culturales para los niños en Trelew

La Municipalidad de Trelew puso en marcha este miércoles, con el taller para niños “ExperimentArte”, el nutrido programa de actividades previsto por el periodo de vacaciones de invierno, que incluye también otro espacio similar denominado “ArteSano”.


Por las deudas de la Compañía de Riego, peligra la producción del Valle

Provincia le debe más de $ 17 millones a la entidad. En lo que va del año sólo recibieron el aporte de los regantes. Hace un mes se paralizaron las tareas y no pudieron contratar jornaleros para la limpieza más exhaustiva. El riego debería iniciarse a fin de agosto. Los morosos deben montos importantes.


Licitarán el Balneario Municipal y una bicisenda

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, confirmó que en los próximos días se licitará la obra del “Balneario Municipal” en inmediaciones de la Laguna Cacique Chiquichano y junto al Centro del Encuentro, bajo el cementerio. Será en el sector de los baños de ese edificio.


Acuerdo para vender frutas y verduras a mejores precios

Será una lista de 18 productos que vecinos e instituciones de todo el Valle podrán comprar a bulto cerrado. La idea es combatir la inflación y fortalecer el trabajo local.


La Orquesta del Barrio INTA y la “Noche de tango” ante más de 1.300 personas

Ante más de 1.300 personas de todas las edades que colmaron la capacidad del Gimnasio N°1, la Orquesta Municipal del Barrio INTA presentó este lunes a la noche su espectáculo “Noche de Tango”, como parte de las celebraciones de nuevo aniversario de la Independencia Argentina.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D