PLAY

SOCIEDAD

Insólito: apareció un atún en Magagna


Pescadores que recorrían Playa Magagna en busca de un buen lugar se toparon con el cuerpo de un atún, un pez raro en estas aguas.
12/07/2018 02:00

Un extraño hallazgo se produjo ayer a la mañana en la Playa Magagna, cuando personas que paseaban por el lugar encontraron un ejemplar de atún en la playa.

Se trató de un hecho poco común para la zona ya que no se trata de una especie habitual en las costas patagónicas, lo que llamó la atención de las personas que observaron y fotografiaron el ejemplar.

Lobo curioso

Por otra parte, se conoció que en las últimas horas un ejemplar pequeño de lobo marino fue visto deambulando en la zona costera de Puerto Madryn y se dio aviso a la Red de Fauna Costera para que interviniera en su rescate.

Esa organización informó que “personal de la Red participo en la captura y traslado de un lobo marino en la ciudad de Madryn. El animal había sido encontrado durante la madrugada del martes deambulando en cercanías de un supermercado céntrico y personal de Protección Civil acudió y ayudo a llevarlo a la playa. Por la mañana, y luego de ser evaluado por la veterinaria, se decidió trasladarlo para evitar que fuera molestado por los perros sueltos”.

Agradecimiento

“Agradecemos al personal de Protección Civil por su participación, a la Secretaría de Ecología por facilitar una camioneta y personal y colaborar en el traslado, a los guardaparques María Cabrera y Juan Cruces y a la veterinaria Carla Fiorito por responder rapidamente ante el llamado” postearon en Facebook y recordaron que “en estos casos hay que llamar al 103, no tocar a los animales y evitar que los perros los molesten hasta que llegue personal capacitado”.


2.510

tag Atún insólito Magagna
Relacionadas

Un micro volcó por el "potente" olor a pies de un pasajero: un muerto

El insólito accidente ocurrió en Kenia. De acuerdo a los testigos, el mecánico del colectivo le acercó al chofer un zapato para que lo oliera y en la distracción por evitar oler el calzado, perdió el control y volcó. El chofer y el dueño del zapato se dieron a la fuga pero la Policía ya los está buscando.


Debieron intervenir cinco jueces para definir la libertad a un acusado de usurpar en Magagna

Quedó libre aunque no se podrá alejar de la zona y deberá firmar dos veces por semana un registro en la Oficina Judicial. Gustavo Benardi, imputado por usurpar un terreno en La Galesa de Magagna, había sido detenido por Mirta Moreno por sus ausencias a los debates que se efectuaron en tribunales.


Liberaron a acusado de usurpar en Magagna

Lo decidió, en definitiva, la jueza de Puerto Madryn, Stella Eizmendi, luego que fuera convocada por sus pares trelewenses, Ivana González y José García. Gustavo Benardi, de él se trataba, había sido detenido por la magistrada Mirta Moreno y fue defendido por el abogado penalista Oscar Romero.


Detuvieron a uno de los usurpadores de Magagna

Se trata de uno de los imputados que no se había presentado en el juicio y tenía pedido de captura. Hoy se presentó ante las autoridades judiciales y ordenaron su detención.


Usurpadores de Magagna: cuatro culpables y una absuelta

El juez César Zaratiegui dio a conocer este miércoles el fallo. Deberán purgar una condena de seis meses de prisión en suspenso y pagar las costas del juicio son Alejandro Tejada, Gumersindo Rodriguez, Bruno Muñoz y Paola Muñoz. Mientras que Karen Neira resultó absuelta.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D