PLAY

PAÍS & MUNDO

Finalmente las Fuerzas Armadas percibirán sus haberes con 20 % de aumento


El presidente Mauricio Macri recibió esta mañana en la Residencia de Olivos a los jefes de las FF.AA. para anunciarles que dispuso otorgar un aumento salarial del 20% a todo el personal militar.
12/07/2018 13:45

Macri, fuera de la agenda oficial prevista para esta tarde en la Casa Rosada, inició su actividad en la Quinta presidencial donde acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, recibió al jefe del Estado Mayor Conjunto, teniente general Bari del Valle Sosa, y los jefes del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea, según confirmaron fuentes gubernamentales a la Agencia Noticias Argentinas.

El jefe de Estado decidió otorgar un incremento salarial del 20% a los efectivos de las fuerzas de armadas.

Inicialmente, el aumento había sido del 8 por ciento, con lo que existía una gran brecha que separaba a los salarios de los militares con respecto a los que perciben los integrantes de las fuerzas de seguridad federales, quienes recibieron un aumento del 15 por ciento.

Asimismo, Macri decidió aplicar un blanqueo del 3% de los sueldos del personal militar, para avanzar progresivamente en la eliminación de sumas fijas.

De este modo, se informó que el jefe de Estado cumplirá con la promesa que hizo a las Fuerzas Armadas el pasado 29 de mayo al encabezar la celebración del Día del Ejército Argentino en el Colegio Militar de la Nación, en El Palomar, provincia de Buenos Aires.

En esa oportunidad, Macri les pidió a las Fuerzas Armadas que "dediquen mayores esfuerzos en la cooperación con otras áreas del Estado, brindando apoyo logístico a las fuerzas de seguridad para cuidar a los argentinos frente a las amenazas y desafíos actuales", en el marco de la lucha contra el narcotráfico.


1.703

tag Fuerzas Armadas Macri Salarios
Relacionadas

El Grupo Macri hizo otra oferta por la deuda que mantiene por el Correo

La empresa Correo Argentino SA, administrada por el Grupo Macri, presentó una nueva oferta al Estado argentino por una deuda multimillonaria.


El consumo cayó más en los hogares de menores ingresos

El consumo en los hogares de menores recursos bajó en abril y mayo un 2 por ciento frente a una "aceleración de la inflación y la consecuente pérdida de salario real", advirtió hoy un estudio privado.


Macri no vetará la ley de Aborto si se aprobara, aseguró Peña

El jefe de Gabinete lo expresó este martes, durante una reunión con periodistas.


Un decreto de Macri congeló los ingresos al Estado

El Gobierno oficializó hoy su decisión de congelar el ingreso de personal al Estado Nacional, para disminuir el gasto público en un 30% este año por ese concepto y lograr una "Administración Pública más eficiente y eficaz".


Aborto: sin rodeos, la Iglesia le pidió a Macri que vete la ley si es aprobada

En su primer tedeum desde que está al frente del arzobispado de La Plata, monseñor Víctor Fernández le pidió este lunes al presidente Mauricio Macri que vete la ley de aborto en el caso de que sea aprobada en el Senado.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D