PLAY

SOCIEDAD

Momo, el terrorífico mensaje que llega por WhatsApp a las 3 de la mañana


En los últimos días, una imagen terrorífica comenzó a circular en WhatsApp que, además, tiene una leyenda que solicita a los usuarios que le escriban una vez que la ven. La imagen que se viralizó tiene su origen un un siniestro museo chino.
14/07/2018 17:37

El número de teléfono del que se envía es, supuestamente, de la mujer de la foto que se llama Momo. Según la publicación de muchos usuarios, les llegó un mensaje desconocido alrededor de las 3 de la madrugada,con la foto de esta mujer siniestra y deformada.

Según las instrucciones del reto, no podés permitir que Momo te escriba dos veces seguidas, tampoco tenés que ser reiterativo. Sólo podes fallar una vez y si fallás dos veces desaparecerás del planeta sin dejar rastro.

Broma viral

Sin embargo, se conoció la verdadera historia detrás de la imagen viral: no es más que una escultura que formó parte de la Galería Vanilla, en China, un museo especializado en arte terrorífico. Incluso, hay muchos posteos en Instagram que fueron tomados por aficionados donde se puede observar la escultura de Momo.


315.204

Momo Viral whatsapp
Relacionadas

Retrocede el consumo de noticias vía Facebook

El consumo de noticias a través de aplicaciones de mensajería como WhatsApp aumentó en detrimento de Facebook, que si bien sigue siendo la plataforma más usada para informarse, comienza a ser dejada de lado por usuarios que quieren evitar los "debates tóxicos" y las "noticias poco fiables" que circulan allí, reveló una investigación internacional.


WhatssApp sube la edad para poder abrir una cuenta

WhatsApp elevará de 13 a 16 años la edad mínima para abrir una cuenta en la aplicación, aunque la modificación solo se implementará en Europa y para cumplir con la nueva ley de protección de datos (RGPD) que entrará en vigencia el 25 de mayo en el viejo continente.


Una adolescente de 17 años ofrecía a su futuro bebé en un grupo de WhatsApp

Una joven de la localidad misionera de Panambí ofreció en adopción a su bebé por nacer en un grupo de venta en WhatsApp, lo que generó una polémica sobre la legalidad del trato pues según fuentes policiales no habría incurrido en delito, aunque se dio conocimiento al Juzgado de Familia para que siga de cerca el caso.


Multan a Facebook y WhatsApp por usar datos sin consentimiento

España aplicó sendas multas de 300.000 euros a Whatsapp y a Facebook al comprobar que la empresas compartían entre sí datos de sus usuarios sin su consentimiento, una práctica objeto de investigación en toda la Unión Europea.


WhatsApp llegó a las 1.500 millones de cuentas activas

WhatsApp alcanzó los 1.500 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, una cifra que supera los 1.300 millones reportados en julio del año pasado, informó la popular aplicación de mensajería.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D