“La Justicia debe llegar a las personas en tiempo y forma”

Los operadores del Poder Judicial de Chubut trabajan para incorporar calidad a la gestión y el objetivo es cumplir con la norma ISO 9001:2015, como ya lo han hecho San Juan, Corrientes, Mendoza, Tierra del Fuego y Córdoba.

16 JUL 2018 - 20:19 | Actualizado

La doctora Sandra Dosch, responsable del programa de Calidad que lleva adelante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación, destacó el resultado de las reuniones de trabajo realizadas la semana pasada con funcionarios y empleados judiciales de las ciudades de Trelew, Rawson y Puerto Madryn.

Los encuentros fueron coordinados por la Secretaría de Planificación y Gestión del Superior Tribunal y forman parte de un cronograma de actividades que se desarrollará durante todo el año.

En diálogo con JusNoticias, Dosch señaló que “el objetivo primordial es mejorar la atención que se brinda a los usuarios, agilizando los tiempos procesales y reduciendo las demoras, porque la Justicia debe llegar a las personas en tiempo y forma”.

Destacó el compromiso de los ministros del Superior Tribunal de Justicia, magistrados y personal de los juzgados por mejorar los procesos de trabajo que redunden en un mejor desempeño de la organización judicial.

La funcionaria subrayó que “el papel que cumplen los ministros de la Corte es clave porque el éxito del programa depende de un liderazgo fuerte que sea capaz de articular los procesos de trabajo”.

Aclaró que “se trata de trabajar en equipo y de comprender que todos son jugadores importantes, por eso hablamos de procesos de trabajo que suben y decisiones y acciones que bajan y que no se puede gestionar calidad sin liderazgo”, consignó.

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16 JUL 2018 - 20:19

La doctora Sandra Dosch, responsable del programa de Calidad que lleva adelante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación, destacó el resultado de las reuniones de trabajo realizadas la semana pasada con funcionarios y empleados judiciales de las ciudades de Trelew, Rawson y Puerto Madryn.

Los encuentros fueron coordinados por la Secretaría de Planificación y Gestión del Superior Tribunal y forman parte de un cronograma de actividades que se desarrollará durante todo el año.

En diálogo con JusNoticias, Dosch señaló que “el objetivo primordial es mejorar la atención que se brinda a los usuarios, agilizando los tiempos procesales y reduciendo las demoras, porque la Justicia debe llegar a las personas en tiempo y forma”.

Destacó el compromiso de los ministros del Superior Tribunal de Justicia, magistrados y personal de los juzgados por mejorar los procesos de trabajo que redunden en un mejor desempeño de la organización judicial.

La funcionaria subrayó que “el papel que cumplen los ministros de la Corte es clave porque el éxito del programa depende de un liderazgo fuerte que sea capaz de articular los procesos de trabajo”.

Aclaró que “se trata de trabajar en equipo y de comprender que todos son jugadores importantes, por eso hablamos de procesos de trabajo que suben y decisiones y acciones que bajan y que no se puede gestionar calidad sin liderazgo”, consignó.


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