PLAY

PAÍS & MUNDO

Un avión de Flybondi suspendió el despegue tras un accidente en Iguazú


Un avión de la empresa Flybondi debió cancelar el despegue después de sufrir un accidente en el Aeropuerto Internacional Puerto Iguazú, provincia de Misiones, en el que afortunadamente no hubo heridos.
16/07/2018 20:15

De acuerdo con lo que trascendió, el vuelo FO 5111 de la compañía low cost, que debía salir a las 23.30 del domingo rumbo a El Palomar, Buenos Aires, fue suspendido luego de que la cola de la aeronave chocara contra la pista por razones que aún se investigaban.

Si bien en el el Boeing 737-800, de dominio LV-HQY, viajaban varios pasajeros, afortunadamente ninguno de ellos sufrió heridas, como así tampoco la tripulación.

La Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) envió peritos al lugar para que analicen las posibles causas del accidente.

Según la información que había hasta el momento, una mala distribución en el área de bodega del avión o un error del piloto, quien quizás utilizó mucha potencia para los motores, pudieron ocasionar que la cola del vehículo rozara con la pista.

Tras escuchar el fuerte impacto, el comandante de la aeronave decidió comunicarse con la torre de control del aeropuerto y suspender el despegue.

Un poco de la pintura de la parte inferior trasera del fuselaje del Boing fue removida por el contacto con el asfalto.

"La compañía se encuentra analizando de manera urgente y rigurosa las causas del hecho ocurrido, así como también el proceso de servicios tercerizados intervinientes, para determinar los factores que pudieron haber afectado la normal prestación del servicio", señaló Flybondi en un comunicado.


3.511

accidente despegue Flybondi Iguazú low cost
Relacionadas

Polémica entre Aerolíneas y APLA por una campaña

La empresa estatal Aerolíneas Argentinas presentó hoy una denuncia contra la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) ante el Ministerio de Trabajo, al que le reclamó su urgente intervención.


Trelew: volcó en una rotonda y terminó dentro de un patio

Quedó atrapado y los bomberos debieron sacarlo. No presentó lesiones de gravedad. Al parecer iba a gran velocidad y derrapó por la calzada húmeda.


Trelew: venía a alta velocidad, derrapó, derribó unas rejas y volcó dentro de un patio

Ocurrió este sábado por la mañana en la rotonda de Lezana y Honduras. El conductor de un Honda Civic debió ser rescatado por los Bomberos. Pero sólo sufrió heridas leves.


Camioneta se incrustó en una vivienda

Fue esta madrugada en el barrio Etchepare. El vehículo impactó contra un paredón y no hubo heridos de gravedad pero si importantes daños materiales


Los gremios aeronáuticos van al paro nacional contra las low cost

La misma no es por cuestiones salariales sino para exigir al Gobierno modificar su política aerocomercial, en especial lo referido al otorgamiento de licencias de vuelo de cabotaje a un gran número de aerolíneas locales y extranjeras, incluyendo las denominadas "low cost". La medida de fuerza será el viernes 13 de julio, en plenas vacaciones de invierno.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D