PLAY

PROVINCIA

Depositaron el incentivo docente


El Ministerio de Educación depositó hoy los fondos y mañana estará habilitado el cobro para más de 18 mil docentes
17/07/2018 13:05

El Ministerio de Educación comunicó que hoy fue depositado para su cobro efectivo mañana, miércoles 18 de julio, el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).
 
En Chubut, son cerca de 18.000 los docentes que perciben este incentivo y representa una suma de casi 26 millones de pesos, distribuidos de la siguiente manera: $24.535.187,46 en escuelas públicas y $ 1.390.173,00 en escuelas privadas, lo que hace un total de $ 25.925.360,46
 
El FONID se creó a través de la Ley 25.053, promulgada en diciembre de 1998 y se financia a través de un impuesto anual aplicado sobre autos, motos, embarcaciones y aeronaves registrados o radicados en el territorio nacional.
 
Según lo establecido en el artículo 13 de dicha norma, “los recursos del Fondo Nacional de Incentivo Docente serán destinados a abonar una asignación especial de carácter remunerativo, por cargo, que se liquidará mensualmente exclusivamente a los agentes que cumplan efectivamente función docente”.
 
 


2.601

tag docentes fondos incentivo docente Ministerio de Educación
Relacionadas

Arcioni agradeció a los docentes por dar clases

El gobernador Mariano Arcioni encabezó en el Salón de Usos Múltiples de Facundo, el acto del 104º aniversario de esa comuna rural. Junto a la presidenta de la Comuna, Liliana Prieto realizó aportes a la Escuela 70, compartió con los vecinos un desfile de instituciones y presenció en una pantalla gigante la final de la Copa del Mundo.


Vidal llamó a docentes por paritarias y gremios amenazan con parar si no obtienen suba del 30%

Los maestros reclaman una suba del 30%, mientras que la oferta expuesta hasta el momento es de un 15% en tres cuotas con cláusula de revisión, junto a dos sumas anuales de $6.000 por presentismo y $3.000 por capacitación. “Hemos sido muy pacientes los docentes de la provincia”, dijo Baradel.


La Justicia ordenó a Vidal reabrir las paritarias docentes

El Tribunal de Trabajo Nº 1 de La Plata ordenó este jueves al Gobierno bonaerense que en un plazo de cinco días convoque a los gremios docentes para discutir las paritarias salariales y advirtió con aplicar sanciones, tras casi tres meses sin negociaciones.


El fin de la toma: los maestros dejaron el edificio del ministerio

Temprano a la mañana y con un escribano público, se dio por concluida una medida que se mantuvo durante 40 días. El Gobierno ahora se enfocará en los días perdidos.


Graciela Cigudosa: “Acá no ganó ni perdió nadie”

La Ministra de Educación de Chubut habló sobre el acuerdo en paritarias con los gremios docentes y afirmó que el principal afectado por el conflicto “es el que tenemos que resguardar”, en referencia al alumno.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D