PLAY

PAÍS & MUNDO

Pérez Esquivel: "Vivimos una dictadura del mercado"


El titular de Fundación Servicio, Paz y Justicia (Serpaj) Adolfo Pérez Esquivel aseguró que en el país se está "viviendo una dictadura del mercado" y que la insatisfacción de necesidades básicas puede llevar a "un estallido social".
17/07/2018 17:34

 


   "Estamos viviendo una dictadura del mercado, imponen condiciones, sentimos las cadenas que son para varias generaciones. Esta película ya la vivimos durante la época de la dictadura", manifestó al referirse a los acuerdos entre el gobierno y el FMI.

   "Todo esto es una debacle, si la gente no tiene cubiertas las necesidades básicas, esto puede llevar a estallidos sociales. Trabajamos para que esto no ocurra, para que la violencia no nos vuelva a ganar", añadió en declaraciones a radio FM La Patriada.

   Diputados de la oposición y referentes de organizaciones sociales y gremiales firmaron ayer una carta abierta dirigida a la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, en rechazo al acuerdo que firmó el organismo financiero con el Gobierno.

   Los dirigentes califican el préstamo como odioso o execrable y sostienen que buscar el equilibrio fiscal ajustando el gasto social conduce al debilitamiento del mercado interno.

   La carta "es para generar conciencia en la población de la gravedad de los acuerdos con el Fondo. Están generando un mundo de pobres, un país de pobres, de marginales. Esto es una violencia social que viola el derecho de las personas".

   "Tiene que empezar a reaccionar la población a través de acciones concretas como el boicot, hay que volver a actuar con el boicot, la no compra. Es necesario el boicot y la rebelión de los pueblos por medios no violentos", agregó.

   Pérez Esquivel consideró que el gobierno nacional aplica una política de achicamiento del Estado y de libre mercado que conlleva la "entrega de recursos".

   "Un gobierno que no está al servicio del pueblo es un gobierno que maneja las cosas para otros fines. La política del fondo es la exclusión de las dos terceras partes de la población", indicó.

   "Hoy no necesitan de los ejércitos, necesitan imponer políticas de mercado, restricción y reclusión social que tiene la complicidad de jueces y legisladores que se venden por treinta monedas", añadió.
 

 


3.828

Ajuste FMI Mercado Pérez Esquivel
Relacionadas

La CGT pretende reunirse con Lagarde cuando venga al país

La CGT prepara los detalles de una conferencia de prensa que realizará este viernes para brindar un mensaje en rechazo al acuerdo del Gobierno con el FMI, al tiempo que tratará de reunirse con la jefa del organismo, Christine Lagarde, en el marco de la visita que hará al país.


"La situación social es una olla a presión que va a estallar si no se atiende"

El referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Juan Grabois advirtió hoy que si la situación social "no se revierte rápido, tarde o temprano" va a "estallar la olla a presión".


El FMI bajó las perspectivas de crecimiento para la Argentina y Latinoamérica

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo este lunes su previsión sobre el crecimiento de la economía mundial este año, en 3,9%, pero alertó sobre los efectos de una guerra comercial entre Estados Unidos y China.


El ministro Ibarra habla de "un camino del sacrificio, que es el correcto"

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, confió en que el presidente Mauricio Macri "va a ser reelegido" porque "la gente se va a dar cuenta de que hay un camino de sacrificio" que "significa un esfuerzo tremendo" pero que es "el camino de salida".


Gobernador radical quiere suspender la rebaja a las retenciones sojeras

El gobernador jujeño, Gerardo Morales, consideró hoy que "mientras dure la crisis habría que parar la baja de retenciones" a la soja.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D