PLAY

PROVINCIA

Comodoro: Linares le reclamó nuevamente a Provincia el traspaso del Centro de Encuentro


El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, en comunicación con el ministro de Infraestructura de la provincia, Raúl Chicala, volvió a reiterar la intención de que sea traspasado a la Municipalidad el Centro de Encuentro que se construye en esta ciudad y cuyos trabajos se encuentran paralizados.
20/07/2018 02:00

Además el jefe comunal hizo lo propio con el presidente del IPV, Carlos Simionati, para gestionar la prosecución de los planes de viviendas en esta ciudad.
Linares manifestó que Chicala dijo que “se iba a poner a trabajar en el tema” del traspaso del Centro de Encuentro que se construye en en el barrio Abel Amaya y cuyos trabajos se encuentran paralizados desde largo tiempo.
“No hay nada extraño en nuestro pedido, solo queremos terminar una obra inconclusa y ponerla a disposición de la gente”, señaló.
Sostuvo que “no hay otro factor que ese. Esperemos que lo entiendan así, que hagamos los papeles de una vez por todas y que nos transfieran la obra cuanto antes para nosotros activarla en el menor tiempo posible. Queremos no solamente terminarlo sino ponerlo en funcionamiento a disposición de la comunidad”.
El intendente también mantuvo una comunicación con el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, arquitecto Carlos Simionati, para “ver la posibilidad de reactivar las casas que se construyen en kilómetro 12 y que también se encuentran paralizados los trabajos desde largo tiempo”. “Está muy comprometido en el tema, lo está activando muy bien con Nación, lo que nos hace suponer que en breve podremos tener  buenas noticias” dijo Linares.
Señaló en tal sentido que “hay un acuerdo entre el IPV con Nación y aparentemente se está cumpliendo, por lo que hay expectativas de que se puedan activar obras del sector y que se pueda generar mucha mano de obra y además de que muchas familias puedan cumplir el sueño de la casa propia”.
Asimismo puntualizó que “puede haber solución a corto plazo de un plan de viviendas que se construye y debió ser paralizado por problemas cloacales. Esperamos que antes de fin de año puedan estar finalizadas”.
Aseveró que “la obra pública financiada por Provincia lamentablemente está totalmente parada, pero hay distintos factores”.
Por otra parte Linares dijo que “sin duda es un achique más del gobierno nacional” la situación que plantea sobre las posibilidades de recortes y ajustes también en las cuentas del Estado provincial a partir de la necesidad de cumplir con metas fiscales acordadas por el crédito del Fondo Monetario Internacional. No obstante consideró que “nuestros diputados nacionales y senadores no lo votarán afirmativamente. Estoy convencido que de parte de la provincia la Nación no va a tener el acompañamiento”.
En ese contexto y sobre la posibilidad de no ejecución de las obras financiadas por Nación manifestó:  “No tenemos ninguna obra nacional. No van a poder recortar mucho. Sería bueno que comiencen alguna de las obras prometidas”, aseveró.


1.805

Centro de Encuentro Linares reclamo traspaso
Relacionadas

“La gestión en la que está Arcioni desde el inicio llevó a la debacle de la provincia”

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, se refirió a la realidad económica de la provincia y tuvo duros conceptos contra el gobernador Mariano Arcioni, de quien aseguró que cuenta con muy poca “historia” dentro de la política.


El Superior Tribunal rechazó un reclamo de un campo contra Vialidad Provincial

Intervino ante una presentación de Estancias Ferro S.A. en referencia a dos decretos que reglamentan la actividad de Vialidad Nacional.


“Mezclan las ganas de gobernar con la reelección”

El intendente de Comodoro insistió con la poca atención con su ciudad. “No hemos recibido ni un peso”, graficó.


Reunión con ATE: Linares quiere que los pagos de Provincia se agilicen

El intendente de Comodoro Rivadavia debió gestionar los haberes atrasados de más de 40 trabajadores del Servicio de Protección de Derechos. Habló de “grandes demoras”.


Linares quiere un proyecto peronista único rumbo a 2019

El intendente Carlos Linares participó ayer del acto por el 44° Aniversario del fallecimiento del general Juan Domingo Perón, que incluyó la colocación de una ofrenda floral en el busto ubicado en la intersección de Alsina y Rivadavia y continuó con el acto en instalaciones del Consejo de Localidad del PJ.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D