PLAY

SOCIEDAD

Madryn: buceaban en un barco hundido y los sorprendió una ballena


Fue en el Golfo Nuevo, cuando recorrían uno de los parques submarinos. Un ejemplar de ballena franca pasó por encima de los buzos y continuó su navegación
20/07/2018 13:51

Una asombrosa excursión vivió ayer un grupo de buzos en el Golfo Nuevo, cuando en medio de la recorrida a uno de los parques submarinos a pocos kilómetros de la ciudad, fueron sorprendidos por un ejemplar de Ballena Franca Austral.

La secuencia de lo ocurrido quedó registrada en una filmación que publicó en la red social Facebook la instructora de buceo Victoria Mori. En las imágenes se observa la secuencia en la cual se acercan al casco de un barco hundido, y en un momento uno de los buzos señala hacia el exterior, y en ese momento un ejemplar de ballena pasa varios metros por encima del grupo de buzos.

Vale aclarar que el buceo con ballenas no está habilitado ni reglamentado en nuestra provincia, pero es frecuente que durante las inmersiones que realizan los buzos en el Golfo Nuevo durante la temporada de ballenas, algunos ejemplares pasen por la zona y se de un contacto visual a varios metros de distancia, como el ocurrido ayer.

Mirá las imágenes captadas frente a las costas de Puerto Madryn y compartidas en las redes sociales
 


9.648

tag ballenas buceo Golfo Nuevo Puerto Madryn
Relacionadas

Awstin firmó la liberación del buque Promarsa III pero reclamó el pago de 25 millones de pesos

La embarcación pesquera pasó a la empresa Red Chamber, que deberá disponer los tiempos para el traslado a dique seco para su reparación. Provincia igual le reclama una deuda millonaria por un canon locativo. “Es una novela con capítulos de terror”, dijo el secretario Awstin sobre el caso Alpesca.


De Madryn al mundo: factura US$ 1,5 millones con una marca de calzado masculino

La historia de Santiago Pereiro, confundador de Cobbler Union, un emprendimiento trasatlántico de zapatos para hombres.


Buscan una ostra exótica invasora en aguas del Golfo Nuevo

La ostra japonesa constituye una amenaza para la biodiversidad local. La cartera de Ambiente nacional coordina acciones de detección y acción de especies exóticas invasoras.


Remueven municiones de guerra en Madryn

En dos procedimientos de la División policial de Explosivos.º


Alerta ballenas: Japón impulsaría la caza comercial

Ese país planteará en la próxima reunión de la Comisión Ballenera la reapertura de la caza comercial, suspendida hace 30 años. También quieren cambiar el sistema de decisiones del organismo. En Islandia ya hay polémica por el supuesto arponeo de una ballena azul

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D