PLAY

PROVINCIA

TEG: Provincia confirmó que está en marcha la operatoria para obtener el beneficio


El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Autotransporte Terrestre que conduce Gustavo Pinchulef, informó este viernes el procedimiento que deberán llevar adelante los interesados para la obtención del beneficio del TEG. En el caso de los inscriptos en marzo, los registros tienen validez.
21/07/2018 02:00

Como primera medida deberán registrarse en la página www.teg.chubut.gov.ar y llenar el formulario de inscripción. Cabe destacar que un mismo usuario, por ejemplo, un padre, puede cargar varios beneficiarios (hijos en edad escolar).

Los datos a ingresar son: datos personales y del domicilio real; condición: alumno – docente – auxiliar; identificación del establecimiento educativo en el que estudia o trabaja (por número o por nombre); solicitud de pasajes: identificación de la empresa y cantidad de pasajes (solo quienes no lo presentaron en el mes de marzo).

Luego, podrán dirigirse a los lugares habilitados para retirar los voucher o realizar la carga de tarjeta (dependiendo de la localidad) de lunes a viernes de 9 a 14 hs, excepto este lunes que la atención será de 11 a 14 hs. También en la Universidad, en Comodoro, el lunes será de 11 a 15 hs para retomar horario normal el martes.

Lugares habilitados

En Trelew está disponible el Gimnasio N° 2, sito en Moreno y Ricardo Berwyn. En Comodoro Rivadavia: Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, Terminal de ómnibus, Delegación de transporte del Chubut y el Liceo Militar.

En Puerto Madryn: Gimnasio Nº1 en Sarmiento 1250. En Rawson: Agencia REPAT, Rivadavia N° 728. En Esquel: terminal de Ómnibus. Lago Puelo: Delegación del Ministerio de Gobierno en Av. Los Notros s/n, y en Gaiman: Dirección de Juventud y Gimnasio Municipal.

Documentación

En el caso de los alumnos, deberán presentar DNI original y fotocopia, además del certificado de alumno regular. Los docentes y auxiliares de la educación: DNI original y fotocopia y certificado de trabajo.

Formas de recarga

Para los beneficios Interurbanos se entregarán vouchers en papel, los cuales serán cambiados en las empresas de transporte por pasajes o recargas en las tarjetas que proveen las mismas.

En cuanto a los beneficios urbanos de Trelew, se entregarán los vouchers para ser canjeados en los puntos de recarga SUBE, en la Terminal de ómnibus por el crédito correspondiente.

El resto se realizará la carga del crédito correspondiente en el mismo lugar donde presenten la documentación.

Es importante remarcar que aquellos beneficiarios que ya obtuvieron los vouchers en marzo no necesitan volver a solicitarlos en esta oportunidad ya que se tomarán como vigentes.

Para tener en cuenta

El subsecretario de Autotransporte Terrestre, señaló que “se solicitó a la Secretaría General de Gobierno la gestión de asignación de personal policial permanente en los centros de distribución y/o recargas de Comodoro, Trelew y Madryn”.

Asimismo, informó que “las recargas a realizarse en esta primera entrega serán proporcionales para cubrir los viajes hasta fin de mes” y agregó que “el presupuesto asignado en cada localidad es en base a la estadística de pasajes del año 2017”.

Por último, Pinchulef señaló que en el caso de Comodoro Rivadavia, “la carga del crédito correspondiente al beneficio urbano de las empresas Patagonia y Diadema, se utilizará la metodología de carga prepaga mediante la utilización de la Red Abakon”.

Aclarando que este método “no genera ningún costo para la provincia sino todo lo contrario, genera una comisión del 1% del total de la carga liquidado en forma mensual y tratándose de la ciudad de mayor demanda, es un importe relevante, concluyó.


2.230

Pinchulef Provincia TEG
Relacionadas

Por las deudas de la Compañía de Riego, peligra la producción del Valle

Provincia le debe más de $ 17 millones a la entidad. En lo que va del año sólo recibieron el aporte de los regantes. Hace un mes se paralizaron las tareas y no pudieron contratar jornaleros para la limpieza más exhaustiva. El riego debería iniciarse a fin de agosto. Los morosos deben montos importantes.


Preocupación en Trelew ante la inminente quita del subsidio provincial para el transporte

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Trelew, Eduardo Maza se reunió con el ministro de Gobierno de la Provincia, Federico Massoni, con responsables del área de Transporte provincial y con los representantes de la empresa el 22 SRL, Martín de los Ríos y Adrián Febrero, que tiene a cargo el transporte urbano de pasajeros en la ciudad, con el objetivo de trabajar en la sustentabilidad del servicio.


El Gobierno provincial cerró otro acuerdo paritario con los trabajadores de La Hoya

Los trabajadores tendrán un aumento del 15% al básico, antigüedad al 3%, 50% en el ítem de refrigerio y cláusula gatillo para octubre. Las autoridades provinciales destacaron la posibilidad de haber podido llegar a un acuerdo sin que los gremios hayan debido recurrir a medidas de fuerza.


Trabajos en las escuelas

Se realizó un encuentro para planificar las tareas a realizar en los establecimientos escolares de distintos puntos de la provincia.


Alpesca: Provincia interpuso recurso legal para reclamar permisos y cuotas de captura

El gobernador de la provincia del Chubut, Mariano Arcioni, acompañó una nueva presentación hecha por el Estado chubutense en reclamo de los permisos de pesca y las Cuotas Individuales Transferibles de Captura (CITC), vinculados con la ex-Alpesca.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D