PLAY

POLICIALES

Se llevaban más de $ 7 millones de una financiera pero los agarraron


Tres personas fueron detenidas este viernes al mediodía tras entrar a robar en una financiera del microcentro porteño y reducir a ocho personas, entre empleados y clientes del lugar. Se logró secuestrar una mochila con elementos del robo y un bolso con unos tres millones de pesos y 150 mil dólares.
20/07/2018 21:24

Según confirmaron fuentes policiales, el hecho ocurrió este viernes alrededor del mediodía en la empresa ASIA Consulting S.A., ubicada en la avenida Córdoba al 800, cuando al menos tres delincuentes de 52, 39 y 35 años, ingresaron armados y maniataron con precintos a los empleados y clientes que estaban allí.

Si bien primero había trascendido que hubo toma de rehenes, las fuentes policiales consultadas lo negaron.

Tras activarse la alarma antirobo del local y un llamado al 911, personal policial llegó al lugar y al comprobar el hecho mediante cámaras internas del edificio, detectaron la presencia de los tres delincuentes armados y los empleados maniatados.

En ese momento, los efectivos realizaron un operativo cerrojo sobre la manzana y el inmueble y lograron detener a dos de los ladrones que intentaban escaparse con el dinero robado entre los pisos 11 y 12 del edificio, mientras que el tercero fue apresado cuando huía por la terraza del lugar.

Además de las detenciones, se logró secuestrar una mochila con elementos del robo y un bolso con unos tres millones de pesos y 150 mil dólares.

Los efectivos policiales que participaron del operativo trataban de establecer la participación de una mujer en el hecho y además intentaban descubrir si hubo un entregador para poder concretar el robo.

Trascendió que los hombres detenidos, dos de ellos viven en el partido de La Matanza y el tercero en San Martín, todos tienen antecedentes penales, y se habrían conocido en una cárcel bonaerense hace unos años.

Un hecho similar ocurrió hace unas semanas en una financiera también ubicada en el microcentro porteño y la semana pasada un grupo fuertemente armado entró a robar en una financiera de Puerto Madero y se llevó alrededor de 400 mil dólares.


6.958

tag Financiera robo
Relacionadas

Trelew: intentaba robar una garrafa y lo detuvieron

Tiene 22 años y fue demorado cuando sacaba ese elemento de un predio ubicado en el Parque Industrial de Trelew.


Se hicieron pasar por tres borrachos peleando y terminaron robando un banco en Capital Federal

Tres delincuentes simularon protagonizar una pelea de borrachos para distraer a los custodios de seguridad y de esa forma entraron a robar a una sucursal del Banco Ciudad, en el barrio porteño de Monserrat.


Robo a escribanía: seguirá preso un imputado

La jueza de Comodoro Rivadavia, Mariel Suárez, resolvió mantener la medida de coerción sobre Agustín Alcaina por el plazo que se le había dictado en audiencias anteriores por un robo sucedido en una escribanía de esa ciudad el 31 de diciembre de 2017.


Después del robo: nuevos datos de la sustracción de libros en Trelew

Sonia Nahuel, titular de la biblioteca, dijo que la mujer que se llevó ejemplares usando nombres falsos les causó “mucho daño” por el costo de reponer lo que vendió.


Un detenido por un tiroteo ocurrido en Comodoro

El sospechoso tiene 24 años y fue detenido ayer durante los allanamientos que hizo la Policía provincial.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D