PLAY

PROVINCIA

Nación ofrece capacitaciones


El ministro Coordinador, Marcial Paz, recibió al director Regional Austral del Ministerio de Trabajo con Nación, Luis Bertone, con quien marcó una agenda de trabajo en conjunto para brindar futuras capacitaciones, programas de empleo y demás beneficios.
23/07/2018 02:00

Paz destacó el trabajo con Nación “más allá de cuestiones políticas, ya que el único beneficiario es el ciudadano chubutense”. Señaló que “hay un pedido para ver la posibilidad de implementar más Programas de Nación con algunos de los beneficiarios de planes de empleo de la provincia, lo cual se evaluará en el Ministerio de Trabajo nacional”.
Bertone señaló que “nos ponemos a disposición en una colaboración constante que debe haber entre Nación y Provincia. No se trata de cuestiones partidarias sino en colaborar en todo lo que podamos por el bien de los trabajadores, de la gente y todo lo que podamos colaborar en cuanto a formación, programas de empleo, cursos de capacitación, etcétera”.
Agregó que “hay una directiva del Ministro de Trabajo de ponernos a disposición de las provincias. Reforzar los lazos en todo lo que nación pueda implementar en pos de tener un dialogo más fluido que beneficie a la población de la provincia del Chubut”.
Resta aguardar ahora que se pueda acordar un cronograma de capacitaciones y cursos de modo de auxiliar a los desocupados, cuya cifra creció significativamente en Chubut y muy especialmente en el Valle Inferior, donde las tasas de desocupación son las más altas del país. #


1.627

tag capacitaciones Nación
Relacionadas

Cayeron un 17% los fondos de Nación a Chubut destinados a la obra pública

De acuerdo con un informe privado, durante este año la provincia percibió para obras 177 millones de pesos menos que el año pasado. El contraste en la Patagonia es Neuquén, una de las tres provincias del país que incrementó los giros para infraestructura. Cómo quedó el ranking general.


Sastre alertó sobre el efecto del ajuste de Nación sobre cada uno de los municipios

Mientras se sigue conversando entre las autoridades nacionales cuál será el ajuste que habrá sobre las cuentas provinciales el año próximo, ya desde los municipios empiezan a advertir sobre el impacto que puede haber sobre la actividad privada y fundamentalmente en la obra pública.


Los legisladores nacionales de Chubut advierten sobre el alto impacto del recorte de Nación

Tanto el senador Alfredo Luenzo como el diputado Santiago Igón aseguraron que habrá que dar un fuerte debate en el Congreso para evitar un “feroz” ajuste con el Presupuesto. Igón además pidió que el gobernador Mariano Arcioni se pronuncie con relación al acuerdo con el Fondo Monetario.


Cómo será el recorte de $ 100 mil millones de la Nación a la Patagonia y cómo afectará a Chubut

Va a incluir diferenciales por zona, y ajuste en planes sociales y subsidios además de disminución en la obra pública.


Arcioni quiere sumarse a liga de gobernadores para discutir el Presupuesto 2019 con Nación

Semanas atrás un grupo de 8 mandatarios se reunió en Capital Federal y el gobernador vería con buenos ojos formar un frente con las provincias para plantear una postura firme por las obras y el acuerdo con el FMI. La idea es darle mayor solidez y respaldo a la tarea de los legisladores en el Congreso.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D