DEPORTES

Argentina se quedó con el 5to puesto en el Mundial de Seven


Los Pumas se quedaron con el 5º puesto del Mundial de la categoría al vencer por 33 a 7 a Estados Unidos, el anfitrión del certamen en la ciudad de San Francisco.
23/07/2018 00:40

1.335

El combinado dirigido por Santiago Gómez Cora arrancó la última jornada de competencia con un sólido triunfo ante Francia, por 26 a 15, gracias a los tries de Matías Osadczuk, Lautaro Bazán Vélez, Franco Sábato y Santiago Álvarez Fourcade.

Dominando desde el primer minuto, el elenco capitaneado por Gastón Revol tuvo como principal estandarte el aspecto defensivo y obtuvo el pasaje a la final por la Copa de Plata ante el seleccionado local.

Frente a Estados Unidos, los argentinos jugaron el mejor partido del certamen y dominaron durante todo el partido a su rival gracias a un planteo inteligente, teniendo posesión y presionando tanto en ataque como en defensa.

Santiago Mare, Matías Osadczuk, Franco Sábato y Marcos Moroni marcaron los tries, mientras que Estados Unidos descontó con en la última jugada del encuentro.

"El balance del torneo es positivo, porque se termina ganando.

Obviamente, teníamos la ilusión de ser campeones, pero la realidad es otra: llegamos con el 7º puesto en el ránking y nuestro gran objetivo era salir 5º. Se trabajó mucho, pero terminamos con una sonrisa, ganándoles a nuestros rivales directos y un gran rival que tuvimos en el año, como fue Estados Unidos. Ganar de esta manera, en su casa, es un cierre muy positivo", analizó Gómez Cora.

El certamen quedó en manos de Nueva Zelanda, que venció 33 a 12 a Inglaterra; en tanto, Sudáfrica obtuvo la medalla de bronce al superar 24-19 a Fiji, campeones olímpicos.


EE.UU. Los Pumas Los Pumas 7s Mundial de Seven Rugby San Francisco

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D