PLAY

DEPORTES

Argentina se quedó con el 5to puesto en el Mundial de Seven


Los Pumas se quedaron con el 5º puesto del Mundial de la categoría al vencer por 33 a 7 a Estados Unidos, el anfitrión del certamen en la ciudad de San Francisco.
23/07/2018 00:40

El combinado dirigido por Santiago Gómez Cora arrancó la última jornada de competencia con un sólido triunfo ante Francia, por 26 a 15, gracias a los tries de Matías Osadczuk, Lautaro Bazán Vélez, Franco Sábato y Santiago Álvarez Fourcade.

Dominando desde el primer minuto, el elenco capitaneado por Gastón Revol tuvo como principal estandarte el aspecto defensivo y obtuvo el pasaje a la final por la Copa de Plata ante el seleccionado local.

Frente a Estados Unidos, los argentinos jugaron el mejor partido del certamen y dominaron durante todo el partido a su rival gracias a un planteo inteligente, teniendo posesión y presionando tanto en ataque como en defensa.

Santiago Mare, Matías Osadczuk, Franco Sábato y Marcos Moroni marcaron los tries, mientras que Estados Unidos descontó con en la última jugada del encuentro.

"El balance del torneo es positivo, porque se termina ganando.

Obviamente, teníamos la ilusión de ser campeones, pero la realidad es otra: llegamos con el 7º puesto en el ránking y nuestro gran objetivo era salir 5º. Se trabajó mucho, pero terminamos con una sonrisa, ganándoles a nuestros rivales directos y un gran rival que tuvimos en el año, como fue Estados Unidos. Ganar de esta manera, en su casa, es un cierre muy positivo", analizó Gómez Cora.

El certamen quedó en manos de Nueva Zelanda, que venció 33 a 12 a Inglaterra; en tanto, Sudáfrica obtuvo la medalla de bronce al superar 24-19 a Fiji, campeones olímpicos.


1.155

tag EE.UU. Los Pumas Los Pumas 7s Mundial de Seven Rugby San Francisco
Relacionadas

Jaguares dijo adiós a la temporada: perdieron 40-23 frente a Lions

La franquicia de la UAR en el Súper Rugby, se despidió de la temporada 2018 al caer hoy ante por 40 a 23 ante Lions de Sudáfrica, en un partido disputado en el estadio Ellis Park de Johannesburgo por los cuartos de final.


EEUU arremete en la OMC contra China, Europa, Canadá, México, Turquía...

Estados Unidos anunció el lunes que apeló a la Organización Mundial del Comercio (OMC) para impugnar las medidas tomadas por Canadá, China, México, Turquía y la Unión Europea (UE), en represalia a los aranceles impuestos por el presidente Donald Trump al acero y al aluminio.


Nuevo club de rugby en Trelew: La Española crece

Habrá una clínica el otro fin de semana del experimentado entrenador Marcelo Chorny, un encuentro en Puelo en agosto y un torneo de Intermedias en septiembre.


Super Rugby: Los Jaguares jugarán frente a Lions en los "playoffs"

La franquicia argentina del Super Rugby, perdió hoy por 20-10 ante Sharks en Durban, en un partido que disputó con diez suplentes por ya estar clasificado a los playoffs. La derrota no le cambió el panorama, enfrentarán a Lions, subcampeón 2017, en cuartos de final.


El presidente francés Emmanuel Macron ve una OTAN mucho "más fuerte" luego de la cumbre con Trump

El presidente francés Emmanuel Macron dijo el jueves que la OTAN sale "mucho más fuerte" de su cumbre de dos días porque el presidente estadounidense Donald Trump "reafirmó su compromiso (...) de tener una OTAN fuerte".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D