PLAY

PROVINCIA

Distribuyen más de 63.500 libros en escuelas primarias y secundarias de la provincia


Las cajas con libros de textos y obras literarias llegarán a 314 establecimientos urbanos y rurales. El abastecimiento bibliográfico se propone promocionar la lectura y fortalecer y acompañar la formación de bibliotecas escolares.
23/07/2018 14:37

Para fortalecer las prácticas de lectura y escritura a través de un acceso más fácil a los libros, propiciando el enriquecimiento de los conocimientos de los estudiantes de los niveles Primario y Secundario, las escuelas de la provincia están recibiendo por estos días gran cantidad de material bibliográfico.
 
El programa “Leer para aprender”, que lleva adelante el Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa, distribuye en Chubut más de 63.571 libros destinados a los niveles  Primario y Secundario.
 
“Serán 314 las instituciones beneficiadas, que recibirán libros correspondientes a diferentes áreas curriculares y también a áreas integradas. Son libros de texto (Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, entre otros) u obras literarias con los que se busca fortalecer y acompañar la formación de bibliotecas escolares para robustecer el trabajo en las aulas”, dijo la subsecretaria de Educación, Alejandra Von Poeppel.
 
Selección y distribución
 
La distribución alcanzará a escuelas tanto urbanas como rurales, en procura de promover la formación de lectores competentes, críticos y curiosos.
 
Los libros que se distribuyen fueron seleccionados a partir del trabajo conjunto de representantes de las provincias, explicó Cintia Vizcay, directora general de Nivel Secundario quien destacó la presencia de representantes chubutenses en el proceso y análisis de selección de los textos.
 
“El año pasado desde el Ministerio de Educación de la Nación hicieron una convocatoria a profesores de la provincia tanto de nivel Primario como de Secundario, quienes trabajaron sobre tópicos que deberían cumplir los libros que luego iban a seleccionar. Fue un proceso federal, porque todas las provincias participaron”, comentó.
 
“Luego de esa etapa, acá en provincia, un grupo de docentes trabajó con gran cantidad de libros, que tuvieron que leer y analizar, para que las publicaciones a seleccionar cumplieran con esos tópicos marcados previamente como ejes rectores”, explicó.
 
Vizcay, destacó la llegada de libros a las escuelas pues dijo que contribuyen a generar espacio innovadores donde los alumnos puedan tener un encuentro interactivo con la lectura en la misma escuela, y hacerlo extensivo a familia y comunidad.
 


1.146

escuelas primarias escuelas secundarias libros Ministerio de Educación
Relacionadas

Cigudosa inspeccionó obras en escuelas

La Ministro de Educación recorrió escuelas en la cordillera y observó las tareas que se realizan


Depositaron el incentivo docente

El Ministerio de Educación depositó hoy los fondos y mañana estará habilitado el cobro para más de 18 mil docentes


El fin de la toma: los maestros dejaron el edificio del ministerio

Temprano a la mañana y con un escribano público, se dio por concluida una medida que se mantuvo durante 40 días. El Gobierno ahora se enfocará en los días perdidos.


Graciela Cigudosa: “Acá no ganó ni perdió nadie”

La Ministra de Educación de Chubut habló sobre el acuerdo en paritarias con los gremios docentes y afirmó que el principal afectado por el conflicto “es el que tenemos que resguardar”, en referencia al alumno.


Tras 40 día de ocupación docentes liberaron el Ministerio de Educación

Tras la firma del acuerdo paritario, esta mañana los trabajadores que ocupaban las instalaciones de Rawson abandonaron las mismas y la Ministra Graciela Cigudosa volvió a su despacho


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D