PLAY

ECONOMÍA

La expectativa inflacionaria se mantiene en 30%, según la universidad Di Tella


La inflación esperada por los argentinos para los próximos doce meses se mantuvo este mes en el 30%, de acuerdo con un relevamiento difundido hoy por la Universidad Di Tella.
24/07/2018 13:55

 


   El Centro de Investigación en Finanzas de esa casa de estudios indicó que, según el promedio de las respuestas, la expectativa de inflación bajó 3,6% respecto de la medición de junio de 2018, para ubicarse en 32,2%.

   Con el resultado de julio, durante los últimos cuatro años la mediana de la inflación esperada fue del 30% en 15 meses, mayor a 30% en 2 meses y menor a 30% en 31 meses.

   El relevamiento arrojó también que, en la distribución regional, según la mediana de las respuestas, la expectativa de inflación se mantiene constante tanto en el Gran Buenos Aires como en el Interior del país, pero aumentó en la Capital Federal, con respecto a junio.

   De acuerdo con el promedio, la expectativa de inflación subió en la Capital Federal, pero bajó en el Gran Buenos Aires y en el Interior del país.

   En la distribución por nivel de ingreso, según la mediana, la expectativa de inflación se mantuvo constante tanto para la población de ingresos altos como para la de ingresos bajos.

   En este caso, según el promedio, la expectativa bajó en ambos sectores durante este mes con relación al anterior.

   El relevamiento de la Universidad Di Tella se efectuó durante la primera quincena de julio, y abarcó a 1200 personas.

 

 


4.938

Estadísticas Inflación Universidades
Relacionadas

Un tercio de los hogares argentinos fueron víctimas del delito durante el último año

Más del 32 por ciento de hogares en la Argentina sufrieron al menos un delito en los últimos 12 meses, de acuerdo con una encuesta realizada por una universidad privada.


La inflación no da respiro en la Patagonia: 3,3% en junio y 16,8% en el año

A nivel país llegó a 3,7% en ese mes, la más alta de los últimos dos años, y acumuló 16% en el primer semestre.


Fuerte suba en los precios mayoristas que acumulan 30,3 % en 6 meses

Los precios mayoristas crecieron 6,5% en junio y acumulan 30,3% en los primeros seis meses del año, informó hoy el INDEC.


La inflación no da respiro en la Patagonia: 3,3% en junio y ya acumula 16,8% en el año

A nievl país llegó a 3,7% en ese mes, la más alta de los últimos dos años, y acumuló 16% en el primer semestre, impulsado por el alza en alimentos, transporte y prepagas, informó el INDEC.


Llach reconoció errores durante la gestión de Sturzenegger en el BCRA

El ex vicepresidente del Banco Central Lucas Llach reconoció errores en la gestión de Federico Sturzenegger en la autoridad monetaria, pero consideró que "no es bueno que cambien tanto los presidentes de los bancos centrales".


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D