PLAY

PROVINCIA

Implementan programa para la compactación y disposición final de automóviles en desuso


Es impulsado en el marco de un acuerdo que se firmó durante la visita a la provincia de la ministra nacional Patricia Bullrich, en mayo pasado.
24/07/2018 14:15

Comenzaron los trabajos en terreno vinculados con la implementación del “Programa nacional de descontaminación, compactación y disposición final de automóviles” (PRO.NA.COM) en la Provincia del Chubut.
 
Cabe destacar que ante el surgimiento de este programa a nivel nacional, el gobernador Mariano Arcioni y el ministro de Gobierno Federico Massoni, adhirieron al Convenio del mismo, en el marco de la visita de la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich el pasado 24 de mayo.
 
Para avanzar en este sentido, se ha conformado una Comisión Interministerial, integrada por personal del Ministerio de Gobierno, Jefatura de Policía y el  Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, quienes son los responsables del proceso de coordinación, gestión y planificación hasta el momento de la compactación final.
 
Según el cronograma establecido por dicha comisión, se ha dado cumplimiento a la primera etapa de acopio vehicular en terreno y se avanza rápidamente con la corroboración de datos con Peritos Verificadores.
 
Para todo el movimiento de vehículos en los diferentes predios, se encuentra colaborando Vialidad Provincial, quien dispuso maquinaria a efectos de agilizar la labor.
 
 


1.402

autos chatarra Chubut
Relacionadas

Cigudosa: “Fue un reinicio positivo”

La Ministro de Educación aseguró que el 98% de los establecimientos educativos reinició las clases ayer. Trabajan en establecimientos con problemas de electricidad y calefacción


"El candidato a gobernador está en Madryn y es Ricardo Sastre", dijo Linares

El intendente de Puerto Madryn recibió a su par de Comodoro Rivadavia, quien le hizo un fuerte guiño político. Juntos recorrieron la planta de Aluar y luego compartieron un almuerzo.


La primera denuncia por "aportantes truchos" en Chubut es por campaña de Das Neves en 2013

El gremialista de los judiciales y exfuncionario de Puerto Madryn, Enrique D´Astolfo, dice que figura con $ 15 mil a favor del PACh, la fuerza política que impulsó la candidatura a diputado nacional del exgobernador. "Yo no hice ningún aporte, todos saben que soy afiliado peronista, que es imposible que yo aporte un solo peso a nadie, y menos a un partido de derecha campesina”, afirmó.


Hoy se reinician las clases en Chubut

Luego de que el Ministerio de Educación cerrara otro acuerdo con los auxiliares de la educación para desactivar el conflicto que quedaba, hoy finalmente se reiniciarán las clases en todos los niveles en Chubut.


Chubut con presencia en la Rural de Buenos Aires

Los Ministerios de la Producción y de Turismo, la Secretaría de Cultura, la Casa del Chubut y 13 productores de la provincia participan desde el miércoles del evento.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D