PLAY

SOCIEDAD

Fotógrafo local exhibirá su trabajo en Buenos Aires


Se trata de Ariel Gómez, que fue invitado a participar de los Encuentros Abiertos - Festival de la Luz, que tendrán lugar en agosto.
25/07/2018 02:00

El destacado fotógrafo de nuestra ciudad, Ariel Gómez, fue invitado a participar de la próxima edición de los Encuentros Abiertos - Festival de la Luz, que tendrán lugar en agosto en Buenos  Aires.
En esta edición el tema del festival es “Por la vida”, celebrando su 30 aniversario.
Ariel Gómez participará del Festival con su Muestra “El tiempo”, la que se exhibirá en la Sala de exposiciones de la Alianza Francesa de Flores en Buenos Aires del 9 de agosto al 28 de septiembre. La inauguración tendrá lugar el 9 de agosto a las 19 hs.

El trabajo a exhibir

Ariel Gómez dialogó  con Jornada y se refirió a esta invitación. “En agosto estaré participando en el Festival de la luz, exponiendo en la Alianza Francesa, en Buenos Aires.
Seré el único seleccionado de la provincia del Chubut en esta edición del Festival. Las fotos seleccionadas para el Festival son de mi trabajo ´El tiempo´, el cual trabajé para su presentación final en el taller de ensayo fotográfico que dictó Abraham Votroba  aquí en Chubut el año pasado”.

La tarea de los últimos años

En relación a su tarea y producción como fotógrafo en los últimos años, además de ser formador de fotógrafos a través de sus talleres y lo que significa para él esta gran ocasión, Ariel Gómez comentó: “Fue algo muy gratificante e inesperado cuando recibí la noticia por parte del festival y de la directora del mismo, Elda Harrington. A pesar de que el año pasado no estuve bien de salud, igualmente y con mucho esfuerzo fui a presentar mi trabajo en la revisión de portfolios y luego enviar el material en la convocatoria del festival. En los pocos años que llevo en la fotografía, mi primera exposición individual fue en 2010, siento gran alegría y satisfacción personal en el crecimiento logrando distintos reconocimientos y obteniendo el 1er. Premio en la disciplina fotografía del Salón de Artes Plásticas de la provincia del Chubut 2016. En ese concurso  participaron  alumnos míos que también fueron premiados y seleccionados, es más gratificante aún”.

Lo que se viene

Ariel Gómez ha recorrido distintos lugares del país, siempre compartiendo actividades, exhibiciones y trabajos de formación con grandes fotógrafos y personas profundamente ligadas al apasionante mundo de la fotografía. Ariel Gómez es además, parte del grupo fundado por el desaparecido y recordado fotógrafo Eduardo Gé Taboas que organiza las Jornadas Abiertas de Fotografía. El grupo ya se encuentra trabajando  en lo que será la próxima edición del evento, en  los meses de agosto y septiembre.#


2.157

tag Ariel Gómez Buenos Aires Fotógrafo
Relacionadas

Maestros bonaerenses insisten que quieren 30 por ciento de aumento

Los docentes bonaerenses reclamarán esta tarde al Gobierno provincial un aumento salarial del 30% para este año, más una "cláusula gatillo", ratificó hoy la secretaria adjunta del gremio Suteba, María Laura Torre.


Chubut con presencia en la Rural de Buenos Aires

Los Ministerios de la Producción y de Turismo, la Secretaría de Cultura, la Casa del Chubut y 13 productores de la provincia participan desde el miércoles del evento.


Crece el escándalo por los aportes truchos a la campaña de Cambiemos

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció hoy que le pidió de manera "preventiva" la renuncia a la Contadora General provincial, María Fernanda Inza, ante sospechas de presuntas irregularidades en el financiamiento de la campaña electoral de Cambiemos en 2017.


Maderna se reunirá hoy en Buenos Aires con CAMMESA por la deuda de la Cooperativa

Se analizarán las opciones para que la prestataria pueda cumplir con los pagos que arrastra hace años con la mayorista de energía. Lo acompañarán al intendente el titular de la entidad, Gómez Lozano, y el senador nacional por Chubut, Alfredo Luenzo. Esperan que haya resultados.


Suspendieron más de 300 carnicerías por irregularidades fiscales

Luego de realizar controles en más de 900 carnicerías del área metropolitana e interior de la provincia de Buenos Aires, la Agencia de Recaudación ARBA suspendió la actividad comercial de 303 establecimientos, al constatar que carecían de inscripción en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, o no facturaban sus ventas, se informó hoy.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D