PLAY

ECONOMÍA

"Tractorazo" de pequeños productores en el ministerio de Agroindustria


Un grupo de pequeños productores rurales realizaba esta mediodía un "tractorazo" en esta capital, en reclamo de políticas para estimular al sector y para exigir que no se elimine el Monotributo Social Agropecuario.
26/07/2018 13:11



   La protesta se llevaba a cabo frente al Ministerio de Agroindustria, en avenida Paseo Colón entre Estados Unidos y Carlos Calvo.

   Los productores forman parte de la Federación Agraria Argentina (FAA), la Unión Trabajadores de la Tierra (UTT), el Frente Nacional Campesino y la Agrupación Grito de Alcorta, que pretenden una audiencia con el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere.

   "Alertamos sobre las dramáticas consecuencias de las políticas del Gobierno nacional, que no garantizan las condiciones mínimas para seguir produciendo. Nuestro sector se extingue y junto a nosotros, se empobrecen los pueblos del interior y se apagan los territorios rurales. La tierra y la producción se extranjerizan y concentran y los consumidores pagan alimentos cada vez más caros", advirtieron los manifestantes.

   También, los productores reclaman tarifas diferenciadas para la electricidad y gas oil, créditos blandos a tasa subsidiada, subsidios a los insumos utilizados en la producción e implementación de la Ley de Emergencia Social.

 


2.040

Agricultura Luis Etchevehere Ministerio de Agroindustria Protestas
Relacionadas

Productores realizaron un "verdurazo" frente a la Expo Rural

Un "verdurazo" se llevó a cabo hoy frente a las puertas de la Rural de Palermo para protestar por la "grave" situación económica y el anuncio realizado por el Gobierno hace dos semanas de eliminar el monotributo social agropecuario.


Soja: se perdieron 4.200 millones de dólares por la sequía

La última cosecha de soja finalizó con una producción total de 36 millones de toneladas, lo que refleja una caída interanual del 37,4% por la sequía, que provocó una pérdida de unos USD 4.200 millones en la campaña.


Hubo más tomas y los gremios se movilizan hoy a Legislatura

En Puerto Madryn y en Comodoro Rivadavia se tomaron sedes de Salud y de Ambiente. Llega a Chubut la segunda de Roberto Baradel, Silvia Almazán, para apoyar el reclamo. Tomará estado parlamentario la iniciativa que genera tributos para poder recaudar un fondo específico para pagar los sueldos.


Según Coninagro, la producción de trigo triplica las necesidades

El presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Carlos Iannizzotto, subrayó hoy que la producción de trigo alcanzó en la última cosecha los 18,5 millones de toneladas, el triple de lo que demanda la industria molinera para fabricar la harina para elaborar pan.


Tensión en Rawson: quema de cubiertas y roturas en un acceso a la Casa de Gobierno

Un grupo de personas intentó acercar cubiertas prendidas a una de las puertas. Hubo forcejeos con la Policía.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D