PLAY

PROVINCIA

Madryn marchó contra la utilización de las Fuerzas Armadas en la seguridad interior


La comunidad madrynense volvió a las calles para expresar su más enérgico rechazo y repudio al decreto 638/2018 que reestructura las Fuerzas Armadas firmado por el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Defensa, Oscar Aguad.
28/07/2018 02:00

Desde diferentes sectores y asociaciones, junto a la comunidad se marchó y se leyó un documento donde se remarca el rechazo a la decisión de utilizar a las Fuerzas Armadas para realizar tareas en seguridad interior.
“El mencionado decreto es una medida que atenta directamente contra la democracia; que solo es posible mediante un gobierno que busca imponer un modelo económico que beneficia a una minoría oligárquica a costa del empobrecimiento del pueblo, el saqueo de los recursos naturales, la vulneración de derechos elementales como el acceso a la salud y educación pública, la justicia, al trabajo y a los alimentos de la canasta básica”, aseguraron las organizaciones sociales y de derechos humanos.
Asimismo, plantearon que “esta decisión política del gobierno Nacional de Cambiemos no es casual, ya que desde que desembarcaron en la casa Rosada desde el 11 de diciembre del 2015 a la fecha, ha emitido discursos y mensajes constantes “negacionistas” de la historia del pasado reciente; antipolíticas de Derechos Humanos en el retroceso de los procesos en materia de memoria, verdad y justicia; el aval las prisiones domiciliarias de los genocidas; el fallido intento de instalar el beneficio del 2x1 para presos por delitos de lesa humanidad, el beneficio de la duda a la Gendarmería y Prefectura en acciones represivas tanto en el caso de Santiago Maldonado como de Rafael Nahuel, la “Doctrina Chocobar” que se lleva la vida de nuestros niños y jóvenes sumado a la persecución, el encarcelamiento a los opositores políticos, el plan sistemático de ajuste y exclusión social profundizada recientemente con el acuerdo para la asistencia del Fondo Monetario Internacional en nuestro país, son una muestra de lo que está dispuesto a hacer este gobierno”.
Por último, marcaron que “rechazamos enérgicamente  la militarización de la Argentina porque consideramos que los fundamentos son falsos y tramposos, y que el único fin es incrementar los niveles de represión a la protesta social con la excusa de crear un enemigo interno para proteger sus objetivos estratégicos que generan políticas de hambre y miseria”.#


1.458

Fuerzas Armadas Madryn Rechazo
Relacionadas

El PJ de Madryn recordó el 66° aniversario del paso a la inmortalidad de Evita

Con un salón colmado de militantes el justicialismo, Puerto Madryn recordó la figura de Eva Perón al cumplirse sesenta y seis años de su paso a la inmortalidad y, en ese marco, se reconoció la tarea de destacadas militantes y se descubrió una imagen alusiva a la fecha que se conmemoraba.


Menna rechazó decreto que reduce las asignaciones familiares en la Patagonia

El diputado nacional chubutense por Cambiemos dijo que se comunicó con otros legisladores de la región que también manifestaron su desacuerdo con la medida.


Reuniones para la normalización de las 62 organizaciones peronistas de la provincia

El encuentro fue presidido por el titular de la CGT del Valle, Luis Núñez. Tendrá su punto culminante será el próximo mes de agosto cuando se avance en la esfera nacional. A lo largo de la jornada se brindó un diagnóstico del estado de situación y se brindaron detalles acerca de las entidades gremiales.


Gran actuación de Moreno Pérez en el IRT Sub 2200

El ajedrecista Sebastián Moreno Pérez tuvo una destacada actuación el pasado fin de semana, en el marco del IRT Sub 2200, al ubicarse en el décimo puesto del torneo realizado en Mar del Plata.


Lucha contra la trata: Madryn tendrá su jornada de concientización

Será el lunes 30 en el Concejo Deliberante.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D