PLAY

SOCIEDAD

Volvieron los “exploradores en pijamas” al Museo “Egidio Feruglio”


Las actividades recreativas tienen como objetivo despertar el interés de los niños por las Ciencias.
29/07/2018 02:00

Niños de entre 6 y 11 años experimentaron este viernes por la noche el regreso del tradicional ciclo “Exploradores en Pijamas”, organizado por el Museo “Egidio Feruglio” de Trelew. Se trató de una noche de diversión recorriendo el museo a la luz de las linternas y participando en juegos temáticos. Las actividades recreativas, especialmente diseñadas, tienen como objetivo despertar el interés de los niños por las Ciencias y acercarlos al Museo de una manera diferente.
Las primeras actividades de la noche fueron seguidas por la cena en el Feruglio Café, y luego continuaron con la exploración por distintas áreas del Museo, hasta altas horas de la madrugada. Finalmente, los pequeños participantes desplegaron sus bolsas de dormir para descansar unas horas junto a los grandes dinosaurios patagónicos.
“Los niños vienen con enormes fantasías y (al llegar al Mef) se transforman en pequeños exploradores; sueñan, ríen, aprenden, escuchan, comparten y experimentan la maravillosa experiencia de dormir en la sala de los dinosaurios. Y este año tendrán la compañía de Tyrannotitan, un dinosaurio carnívoro gigante de Patagonia”, comentó Marcela Moraga, una de las coordinadoras del programa.

El programa

El programa se realizará todos los viernes de julio y agosto desde las 21 hasta las 9 del día siguiente. Incluye la cena, el desayuno, los materiales para realizar las distintas actividades, y un Certificado y Credencial de Explorador. Los cupos, se aclara, son limitados.#


702

actividades Egidio Feruglio exploradores en pijamas niños
Relacionadas

El té en Ysgol Yr Hendre

El servicio se disfrutó en doble turno en la escuela bilingüe de Trelew.


El día del té galés: una guía de eventos y actividades por el 28 de julio

A 153 años del desembarco de los colonos galeses, habrá celebraciones a lo largo de toda la provincia de Chubut.


Corrida para niños en Rawson

Este domingo, en la Pista Municipal de Atletismo de la ciudad de Rawson, desde las 14 horas, se pondrá en marcha una corrida destinada a los niños, organizada por la Escuela Municipal de Atletismo, a través de su titular Amadeo Gallardo y con el auspicio del Rotary Club de la capital chubutense.


Trelew: terminaron las actividades de arte que iniciaron en vacaciones

Una vez al mes, y en fechas especiales, los artesanos de Trelew y otras ciudades podrán exponer sus productos en el Centro Cultural Municipal.


Continúan esta semana actividades para los más chicos en el Centro Cultural

Con la presentación de variadas propuestas culturales que incluyen presentaciones en vivo, proyección de películas y talleres continúa esta semana la propuesta de vacaciones de invierno para niños, organizada desde la Dirección de Expresión Folclórica y Popular de la Municipalidad de Trelew.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D