PROVINCIA

Prueba piloto en 30 escuelas: un software revisará la conducta de cada alumno


La ministro de Educación, Graciela Cigudosa, recibió a un grupo de trabajo del Ministerio de Educación de la Nación que desarrolla el software que permitirá gestionar datos y a partir de ellos, realizar estadísticas, analizar variables y observar el recorrido de cada estudiante por el sistema educativo, hasta su egreso.
30/07/2018 02:00

2.117

En agosto se realizaría la capacitación a docentes, equipos directivos y supervisores, con el objetivo de implementar la prueba piloto en 30 escuelas secundarias de la provincia, a partir de septiembre. El objetivo es simplificar el trabajo en las escuelas y contar con información confiable y certera que permita tomar decisiones de manera rápida.

Cigudosa remarcó “la importancia de la pronta aplicación de este sistema de gestión escolar que permitirá tener una visión de las distintas situaciones, y desde allí poder planificar y trabajar. Se podrá detectar rápidamente, entre otras cosas, las dificultades que presenta el alumno en su trayectoria escolar y esto va a permitir al equipo directivo y docente trabajar para superarlas”.

La responsable del sistema de gestión escolar del Ministerio de Nación, Mayra Botta, manifestó que “estamos trabajando fuerte para que se aplique en septiembre. Tenemos que pensar en el plan de trabajo en conjunto, no solo la instalación, armar las capacitaciones del equipo técnico, como lo planificamos”.

“Hay varias cosas que tenemos que tener en cuenta, pero en septiembre podremos estar implementándolo y que las escuelas empiecen a cargar datos”. Resta ahora aguardar que la prueba se ponga en marcha. #


alumno conducta escuelas Prueba piloto software