PLAY

PROVINCIA

Prueba piloto en 30 escuelas: un software revisará la conducta de cada alumno


La ministro de Educación, Graciela Cigudosa, recibió a un grupo de trabajo del Ministerio de Educación de la Nación que desarrolla el software que permitirá gestionar datos y a partir de ellos, realizar estadísticas, analizar variables y observar el recorrido de cada estudiante por el sistema educativo, hasta su egreso.
30/07/2018 02:00

En agosto se realizaría la capacitación a docentes, equipos directivos y supervisores, con el objetivo de implementar la prueba piloto en 30 escuelas secundarias de la provincia, a partir de septiembre. El objetivo es simplificar el trabajo en las escuelas y contar con información confiable y certera que permita tomar decisiones de manera rápida.

Cigudosa remarcó “la importancia de la pronta aplicación de este sistema de gestión escolar que permitirá tener una visión de las distintas situaciones, y desde allí poder planificar y trabajar. Se podrá detectar rápidamente, entre otras cosas, las dificultades que presenta el alumno en su trayectoria escolar y esto va a permitir al equipo directivo y docente trabajar para superarlas”.

La responsable del sistema de gestión escolar del Ministerio de Nación, Mayra Botta, manifestó que “estamos trabajando fuerte para que se aplique en septiembre. Tenemos que pensar en el plan de trabajo en conjunto, no solo la instalación, armar las capacitaciones del equipo técnico, como lo planificamos”.

“Hay varias cosas que tenemos que tener en cuenta, pero en septiembre podremos estar implementándolo y que las escuelas empiecen a cargar datos”. Resta ahora aguardar que la prueba se ponga en marcha. #


1.493

tag alumno conducta escuelas Prueba piloto software
Relacionadas

Agradecen a la Cooperativa de Trelew por la reparación de escuelas

La cartera estatal destacó al “magnífico personal” y la empresa respondió: “El lugar de los chicos es el aula”.


Proyectos solidarios: 5 escuelas recibieron impresoras 3D

Cinco escuelas de Chubut recibieron de parte del gobierno provincial impresoras 3D, al ser las ganadoras del concurso en el cual participaron con un proyecto solidario. Las escuelas premiadas son la Nº 784 y Nº 762 de Trelew, Nº 703 y Nº 710 de Puerto Madryn y la Nº 733 de Gaiman.


Carranza, del Sitraed, advierte que “hay escuelas que no iniciarán las clases”

Desde SITRAEd aseguraron que durante el receso escolar hay problemas “estructurales” que no han sido solucionados. “Los arreglos no se dan en los tiempos esperados”.


Trevelin: repararán escuelas

El intendente de Trevelin, Omar Aleuy, y el delegado administrativo del Ministerio de Educación, Aldo Mendoza, recorrieron la Escuela 98 de Los Cipreses para conocer su estado edilicio.


Desarticulan banda de “narcoporteros” en Neuquén: creen que vendían en las escuelas

“Hemos denunciado que hay porteros con problemas de consumo, que venden droga y hasta abusadores condenados que siguen trabajando en las escuelas y con chicos, pero el Consejo Provincial de Educación y los directivos de los colegios no han hecho nada”, afirmó un dirigente de ATE.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D