PLAY

SOCIEDAD

Instalan pisos tecnológicos en todas las escuelas de Comodoro Rivadavia


En esta primera etapa 80 establecimientos educativos serán equipados con la tecnología necesaria para que los estudiantes se integren al plan nacional Aprender Conectados. Se propone cumplir con los lineamientos de la Ley de Educación. Los detalles del operativo en Chubut.
30/07/2018 02:00

Para poner en marcha el plan nacional de conectividad escolar Aprender Conectados, se encuentra en plena ejecución en Comodoro Rivadavia la instalación de pisos tecnológicos  a partir de un trabajo coordinado por el Ministerio de Educación del Chubut.
Esta iniciativa se propone instalar en todos los edificios educativos equipamiento tecnológico que les permita a los estudiantes acceder a una propuesta integral de innovación pedagógica y tecnológica.

Cronograma

Según el cronograma que la empresa encargada de la operatoria entregó a la Delegación Administrativa de la Región IV del Ministerio de Educación, el proceso de instalación se extenderá hasta los primeros días de septiembre, de acuerdo a los datos finales.
Hasta el momento, los pisos informáticos ya fueron instalados en las escuelas 723, 711, 2, 52, 746, 501, 519, 514, 32, 146, 105 13, 155, 153 y 172 y se trabaja para alcanzar los 80 establecimientos pautados en esta etapa, de niveles Inicial, Primario y Secundario, modalidad especial e Institutos de Formación Docente, informó  Daniel Taquías, referente técnico Plan Nacional Integral de Educación Digital (Planied) de la Región IV.

Distribución de tecnología     
                 
Los pisos tecnológicos comenzaron a colocarse en los establecimientos educativos la semana última. Instalar un piso significa la conexión de uno o varios racks, para alojar un servidor escolar o switchs y una determinada cantidad de puntos de acceso (dependiendo de la cantidad de aulas de clase y zonas de gobierno) y su correspondiente cableado.
Aprender Conectados es una política integral de innovación educativa, que busca garantizar la alfabetización digital para el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la integración en la cultura digital y la sociedad del futuro.
Aprender Conectados implementa educación digital, programación y robótica para todos los niveles obligatorios -inicial, primario y secundario- y para los Institutos de Formación Docente.

Ley de Educación

Este se propone cumplir con los lineamientos de la Ley de Educación Nacional, que establece la necesidad de desarrollar las competencias necesarias para que los estudiantes dominen los nuevos lenguajes producidos por las tecnologías de la información y la comunicación.#

 


865

Comodoro escuelas pisos tecnológicos
Relacionadas

Comodoro: inician campaña de concientizarán sobre el correcto estacionamiento

El subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia, anticipó la necesidad de implementar campañas de concientización sobre el estacionamiento en lugares no permitidos tras los resultados surgidos de un informe de tránsito del primer semestre de 2018.


Acto: el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia cumple 50 años

La directora del Hospital Regional “Víctor Manuel Sanguinetti” de Comodoro Rivadavia, Miriam Monasterolo, destacó que sus 1.063 trabajadores “sostienen al Hospital” y se siente “orgullosa” de ser parte de una historia que comenzó en 1968.


Agradecen a la Cooperativa de Trelew por la reparación de escuelas

La cartera estatal destacó al “magnífico personal” y la empresa respondió: “El lugar de los chicos es el aula”.


Prueba piloto en 30 escuelas: un software revisará la conducta de cada alumno

La ministro de Educación, Graciela Cigudosa, recibió a un grupo de trabajo del Ministerio de Educación de la Nación que desarrolla el software que permitirá gestionar datos y a partir de ellos, realizar estadísticas, analizar variables y observar el recorrido de cada estudiante por el sistema educativo, hasta su egreso.


El peronismo, de duelo: pesar por el fallecimiento de “Lalo” Gamboa

El histórico dirigente del PJ Víctor “Lalo” Gamboa falleció en la madrugada de este sábado luego de padecer una prolongada enfermedad. Una noticia que conmocionó a la ciudad.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D