PLAY

ECONOMÍA

Beijing y Londres analizan un acuerdo tras el Brexit


China y Reino Unido estudian entablar negociaciones para lograr un acuerdo de libre comercio entre ambos países tras el Brexit, declaró el lunes en Pekín el nuevo jefe de la diplomacia británica.
30/07/2018 09:01

 


   Jeremy Hunt reservó a China su primera visita fuera de Europa tras su nombramiento a principios de julio por Theresa May en substitución de Boris Johnson, que dimitió por desacuerdos con la primera ministra sobre la estrategia a seguir en la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

   En rueda de prensa conjunta con su homólogo chino Wang Yi, Hunt explicó que Pekín había sugerido un acuerdo de libre comercio con Reino Unido tras el Brexit, previsto para finales de marzo de 2019.

   "Hemos hablando de la oferta del ministro de Relaciones Exteriores Wang Yi de abrir una conversación sobre un posible acuerdo de libre comercio entre Gran Gretaña y China", afirmó Hunt.

   "Hemos dicho que exploraríamos" esta posibilidad, agregó.

   Durante una visita a Pekín a principios de año, May ya aludió a una aceleración de las conversaciones para levantar barreras comerciales entre los dos países.

   Desde que los británicos votaron en referéndum, en junio de 2016, a favor de salir de la UE, Londres multiplica los contactos diplomáticos para preparar acuerdos comerciales que substituyan a los europeos.

   Londres y Bruselas deben alcanzar un acuerdo antes de mediados de octubre para organizar su separación y poner las bases de su futura relación, pero las negociaciones registran pocos avances.

   El jueves, el negociador jefe de la UE, Michel Barnier, rechazó un plan de Theresa May destinado a conservar estrechos lazos comerciales entre el Reino Unido y el continente tras el Brexit.
 

 


687

tag Brexit China Comercio Internacional Gran Bretaña
Relacionadas

Sin progresos en las negociaciones comerciales entre EEUU y China

El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, dijo el jueves que no hay ningún avance en las negociaciones comerciales entre Washington y Pekín, e instó a China a negociar "en serio".


Xi Jinping advierte a Trump: "No hay ganadores en una guerra comercial"

El presidente chino Xi Jinping dijo el miércoles en la cumbre los países BRICS que "no hay ganador" en ninguna guerra global comercial, en directa referencia al presidente estadounidense Donald Trump.


La guerra comercial de Trump, eje de la cumbre de los BRICS

La "guerra comercial" iniciada por Donald Trump podría monopolizar los debates de la cumbre anual de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica) que se lleva a cabo del miércoles al viernes en Johannesburgo.


Trago peligroso: una joven preparaba licor de serpiente y murió por una mordedura

Una joven china falleció después de ser mordida por una víbora que había comprado en Internet para producir alcohol de serpiente, un licor tradicional con supuestas virtudes curativas, informó la agencia Xinhua (China Nueva).


Japón firmó un histórico acuerdo comercial con la Unión Europea

La Unión Europea y Japón firmaron el martes en Tokio un ambicioso acuerdo de libre comercio que constituye "un mensaje potente contra el proteccionismo" del presidente estadounidense Donald Trump.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D