PLAY

PAÍS & MUNDO

Pese a la distensión con Norcorea, Japón refuerza su escudo antimisiles


El gobierno japonés anunció este lunes que destinará una partida de 4.200 millones de dólares en los próximos 30 años para instalar y operar el dispositivo terrestre de intercepción de misiles diseñado por Estados Unidos.
30/07/2018 11:10



   La iniciativa, anunciada por el ministro de Defensa, Itsunori Onodera, apunta a reforzar los sistemas de defensa del archipiélago, que estima estar amenazado directamente por Corea del Norte.

   Tokio prevé introducir el sistema Aegis Ashore en dos emplazamientos, para cubrir el conjunto del país.

   El grupo de defensa estadounidense Lockheed Martin construirá los radares, precisó Onodera a la prensa.

   El monto total del proyecto asciende a 466.000 millones de yenes, según el ministerio. Pero el presupuesto no es definitivo y podría ser superior.

   En materia de defensa, Japón depende estrechamente de Estados Unidos, que tiene numerosas bases en el archipiélago.

   El primer ministro nacionalista, Shinzo Abe, no descarta sin embargo revisar la Constitución japonesa para aumentar el margen de maniobra de las Fuerzas de autodefensa japonesas.

 


724

tag Armas Japón Lockheed Misiles
Relacionadas

Allanan viviendas por enfrentamientos entre grupos en un barrio de Comodoro

Son cinco procedimientos y los realiza la brigada de investigaciones con el apoyo del GEOP. Los primeros datos indican que se ha secuestrado munición de distinto calibre


Partió el primer embarque de carne patagónica a Japón

La partida llevó 200 kilogramos de cortes especiales de carne de la región patagónica. Macri lo celebró con un tuit en su cuenta oficial, escrito en español y en japonés. En los próximos días partirá por vía marítima un contenedor con 10 toneladas. Ya están habilitados varios establecimientos del sur para exportar el cordero patagónico a ese país.


Japón firmó un histórico acuerdo comercial con la Unión Europea

La Unión Europea y Japón firmaron el martes en Tokio un ambicioso acuerdo de libre comercio que constituye "un mensaje potente contra el proteccionismo" del presidente estadounidense Donald Trump.


Evacuaron un aeropuerto por una granada... que resultó un molinillo para marihuana

El Aeropuerto "Astor Piazzolla", de la ciudad de Mar del Plata, fue evacuado esta mañana por más de una hora tras el hallazgo de un aparato con forma de granada, pero resultó ser una réplica, utilizada como molinillo para picar marihuana.


Japón puso a limpiar Fukushima a becarios extranjeros

Cuatro empresas hicieron trabajar a extranjeros, que se instalaron en Japón bajo un convenio de prácticas, en las tareas de limpieza de la región de Fukushima tras la catástrofe nuclear de 2011, informó este viernes el gobierno japonés.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D