PLAY

SOCIEDAD

Francia prohíbe los celulares en las escuelas


El Parlamento francés adoptó este lunes de forma definitiva la prohibición de los teléfonos celulares en los centros de educación primaria y secundaria, una promesa de campaña del presidente Emmanuel Macron.
30/07/2018 18:41

Los diputados de la mayoría presidencial y del centro votaron a favor de este texto durante su votación definitiva en la Asamblea Nacional, la cámara baja del Parlamento, mientras que la derecha y la izquierda se abstuvieron, criticando una "operación de comunicación" que "no va a cambiar nada".

Este proyecto de ley prohíbe el uso de todo aparato conectado (móviles, tabletas, relojes) en las escuelas y colegios, es decir los centros de educación secundaria que por lo general acogen a niños de hasta 15 años.

Habrá excepciones "para el uso pedagógico", así como para los niños dispacacitados, se anunció.

En lo que concierne a los cursos superiores (entre 15 y 18 años), cada instituto podrá decidir si adopta o no la medida, y si lo hace de forma parcial o total.

La ley francesa prohíbe desde 2010 los teléfonos celulares "durante cualquier actividad de enseñanza y en los lugares (donde están) previstos por un reglamento interior".

El ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, que estimaba que esto no se cumplía plenamente, aplaudió esta nueva ley "de entrada al siglo 21" y que "envía un mensaje a la sociedad francesa", pero también al extranjero, donde "otros países han mostrado su interés".

En el capítulo dedicado a la Educación del programa electoral de Macron, elegido presidente en mayo de 2017, figuraba la prohibición de los celulares en las escuelas de primaria y secundaria.


1.249

celulares escuelas Francia Prohibición
Relacionadas

Agradecen a la Cooperativa de Trelew por la reparación de escuelas

La cartera estatal destacó al “magnífico personal” y la empresa respondió: “El lugar de los chicos es el aula”.


Prueba piloto en 30 escuelas: un software revisará la conducta de cada alumno

La ministro de Educación, Graciela Cigudosa, recibió a un grupo de trabajo del Ministerio de Educación de la Nación que desarrolla el software que permitirá gestionar datos y a partir de ellos, realizar estadísticas, analizar variables y observar el recorrido de cada estudiante por el sistema educativo, hasta su egreso.


Instalan pisos tecnológicos en todas las escuelas de Comodoro Rivadavia

En esta primera etapa 80 establecimientos educativos serán equipados con la tecnología necesaria para que los estudiantes se integren al plan nacional Aprender Conectados. Se propone cumplir con los lineamientos de la Ley de Educación. Los detalles del operativo en Chubut.


Proyectos solidarios: 5 escuelas recibieron impresoras 3D

Cinco escuelas de Chubut recibieron de parte del gobierno provincial impresoras 3D, al ser las ganadoras del concurso en el cual participaron con un proyecto solidario. Las escuelas premiadas son la Nº 784 y Nº 762 de Trelew, Nº 703 y Nº 710 de Puerto Madryn y la Nº 733 de Gaiman.


Carranza, del Sitraed, advierte que “hay escuelas que no iniciarán las clases”

Desde SITRAEd aseguraron que durante el receso escolar hay problemas “estructurales” que no han sido solucionados. “Los arreglos no se dan en los tiempos esperados”.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D