PLAY

DEPORTES

El mejor estreno: Boca vapuleó a Alvarado por 6-0 y avanza en la Copa Argentina


El equipo de Barros Schelotto se florea ante el elenco marplatense, gana cómodo por 5 a 0, en el partido que disputan por los 32avos de final de la Copa Argentina, en el estadio de Lanús. Magallán, Wanchope, Pablo Pérez por dos, Goltz y Tevez de penal anotaron las conquistas del "Xeneize".
01/08/2018 21:05

El conjunto "xeneize" se puso en ventaja con un gol de Leandro Magallán, de cabeza, a los 4 minutos, y luego aumentó por intermedio de Ramón "Wanchope" Abila, a los 22, y Pablo Pérez, en dos ocasiones, a los 28 y 34, todos en el primer tiempo.

En el complemento Boca aumentó a través de Paolo Goltz, a los 10 y Carlos Tevez, de penal, a los 41.

En la siguiente ronda Boca jugará contra San Martín de Tucumán, que dejó en el camino a Patronato de Paraná.

Boca lo definió en el primer tiempo

De entrada nomás quedó en evidencia la superioridad boquense, dada la diferencia de nombres y de categoría, ya que a los 4 minutos Mauro Zárate estrelló un tiro libre en el travesaño y el rebote lo capturó Magallán de cabeza, y abrió el marcador.

La movilidad y habilidad de Pavón, pero además de "Wanchope" Abila y un gran juego de Pablo Pérez, hicieron que Boca mostrara un poderío tremendo.

Alvarado asumió su rol de partenaire y si bien esbozó alguna resistencia, sucumbió ante cada ataque de Boca, que volvió a marcar con un desborde de Pavón -tras un gran pase de Zárate- y en el medio Abila empujó a la red.

Las variantes hacían prever que el resultado no iba a quedarse en poco, y así fue cuando Pérez -ayudado en gran medida por un error del arquero Matías Quinteros- remató desde lejos y se convirtió en el tercero tanto.

Luego llegó un desborde de Pavón, y otra vez la capturó Pérez y tras un rebote en un defensor Boca pasó a ganar por 4 a 0, en el resultado del primer tiempo.

Nada hizo peligrar el triunfo

A poco de comenzar la segunda mitad fue Paolo Goltz el que amplió la diferencia en el tanteador, algo que marcó la lógica de lo que sucedía en el campo de juego.

Después de esa tremenda diferencia Boca comenzó a regular el ritmo, no sin antes permitirle a Guillermo Barros Schelotto algunas variantes, como los ingresos de Nahitan Nandez, Carlos Tevez y el colombiano Sebastián Villa.

Así fue que un desborde del nuevo jugador colombiano terminó en un penal sancionado por Pablo Chavarría -reemplazante del lesionado Darío Herrera- y fue Tevez el que marcó el sexto tanto.

El final encontró a Boca festejando con su gente el pasaje a la próxima ronda y dejando una imagen más que deseada de cara a lo que viene.

Barros Schelotto: "Juega el que mejor está"

El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto fue contundente al señalar que "juega el que mejor está", en relación al equipo titular que goleó a Alvarado de Mar del Plata por 6 a 0 en la Copa Argentina.

"El mensaje nuestro es claro, que juegan los mejores. Carlos (Tevez) forma parte del grupo y todos tenemos que tirar para el mismo lado, juegue quien juegue, y así lo entiende él", afirmó el mellizo en declaraciones a TyC Sports.

El DT boquense reconoció que han armado "un gran equipo", y agregó que "el hincha de Boca viene a ver eso, viene a verlo ganar, a ser intenso, a atacar los 90 minutos".

"Tenemos que mejorar en todos los aspectos lo nuestro. Es decir, en goles, en goles en contra, en posesión. Es bueno que empiecen a sumar goles los centrales, que en el semestre pasado no lo habían hecho", sentenció.

Sobre la posibilidad de dirigir la Selección argentina, algo que mencionó el ex DT César Luis Menotti, Barros Schelotto calificó de "extraordinario" que haya dicho eso y le agradeció, pero aclaró que "he asumido una posibilidad hace un año y medio y la voy a cumplir".

"A mí me gusta cumplir los contratos, para mí tiene un valor agregado a tu carrera. Tengo contrato hasta el 31 de diciembre así que no tengo en mente esa posibilidad (dirigir a la Selección)", aseveró.?

Síntesis:

Boca:
Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas; Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Mauro Zárate, Edwin Cardona; Ramón Ábila. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Alvarado: Matías Quinteros; Emanuel Urquiza, Germán Mendoza, Martín Quiles, Tomás Mantia; Darío Stefanatto, Matías Caro; Brian Visser, Cristian Canuhé, Francisco Molina; Nicolás Trecco. DT: Mauricio Giganti.

Goles en el primer tiempo: 4m Magallán (BJ), 24m Abila (BJ), 28m y 34m Pablo Pérez (BJ).

Gol en el segundo tiempo: 10m Goltz (BJ), 42m Tevez (BJ), de penal.


Cambios en el segundo tiempo: 23m Nandez por Barrios (BJ), 25m Tevez por Abila (BJ) y Villa por Pavón (BJ), 26m Nicolás Mollo por Trecco (A), 33m Gaspar Gentile por Stefanatto (A).

Incidencias en el segundo tiempo: 32m Pablo Chavarría reemplazó al árbitro Darío Herrera.

Estadio: "Néstor Díaz Pérez" (Lanús).

Árbitro: Darío Herrera.


1.679

tag Alvarado Boca Copa Argentina
Relacionadas

Talleres elimina a Midland y avanza a 16avos de la Copa Argentina

La "T" venció 2-1 al equipo que milita en la Primera C, con un doblete de Leonardo Godoy en el estadio "Brigadier Estanislao López" de Colón,y se enfrentará al ganador de Rosario Central - Juventud Antoniana por un boleto a octavos de final.


Andrada dijo que "era un sueño" jugar en Boca

El arquero, flamante refuerzo del "Xeneize", se realizó la revisión médica, dijo que en un grande "es un sueño" y a la vez una responsabilidad importante.


Lanús venció a Douglas y avanza en Copa Argentina

El Granate debió sufrir más de la cuenta para clasificarse a la próxima ronda de la Copa Argentina al vencer por remates desde el punto penal por 4 a 2, tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, en el cotejo correspondiente a los 32avos de final del certamen.


Marchi y el caso Fabra: "D'Onofrio y Gallardo se apresuraron a hablar"

El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados consideró que el presidente de River y el entrenador se "apresuraron en hablar" al criticar la habilitación del cupo del colombiano en Boca, porque "mucha gente no lee la norma completa".


Boca: Gago comenzó la rehabilitación de su desgarro

El mediocampista arribó esta mañana al predio "Pedro Pompilio", fue el primero en llegar para reincorporarse a los entrenamientos de Boca, en medio de la incertidumbre sobre su futuro profesional. Además, formó parte de la sesión de fotos del plantel.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D