PLAY

PAÍS & MUNDO

México: un avión de pasajeros se accidentó al despegar


Un avión con un centenar de pasajeros se accidentó este martes tras un despegue fallido desde el aeropuerto internacional de Durango, capital del estado homónimo en el norte de México, informaron fuentes oficiales.
31/07/2018 19:25

Aeroméxico, la aerolínea que opera el vuelo, indicó que "ha tenido conocimiento de un accidente en Durango y estamos trabajando para verificar la información y obtener detalles".

Aproximadamente a las 16H00 locales, la nave "se desplomó al despegar del aeropuerto de Durango con destino a la Ciudad de México, se trasportaban 97 pasajeros a bordo y 4 tripulantes", informó por su parte Gerardo Ruiz, secretario de Comunicaciones y Transportes.

"Hago votos para que la tripulación y la totalidad de pasajeros se encuentren bien", escribió el presidente Enrique Peña Nieto en Twitter.

La nave intentó despegar en medio de un fuerte chubasco con granizo, pero no logró la maniobra y tuvo que descender forzosamente fuera de la pista, en un terreno con maleza.

Según testimonios de los pasajeros, "al despegar el avión, tuvo un movimiento raro que no era lo normal y fue cuando se produjo el accidente", dijo el gobernador de Durango, José Rosas, a Milenio televisión.

Los cuerpos de Bomberos, Cruz Roja, Ejército, policía y Protección Civil ya están desplegados en la zona, aseguró el funcionario.

Un reportero de la AFP se trasladó al lugar de los hechos y observó la nave envuelta en llamas y una nube gris de humo entre la maleza del terreno, mientras decenas de pasajeros iban saliendo del avión con heridas leves. Según sus testimonios, serían "unos 80 lesionados".


958

Aeroméxico Avión México
Relacionadas

EEUU arremete en la OMC contra China, Europa, Canadá, México, Turquía...

Estados Unidos anunció el lunes que apeló a la Organización Mundial del Comercio (OMC) para impugnar las medidas tomadas por Canadá, China, México, Turquía y la Unión Europea (UE), en represalia a los aranceles impuestos por el presidente Donald Trump al acero y al aluminio.


López Obrador le pedirá ayuda al papa Francisco para lograr paz en México

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador prometió este martes una transición ordenada cuando asuma la presidencia de México, invitará al papa Francisco para "alcanzar la paz en el país" y anunció un encuentro en próximos días con el secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo.


Brasil fue mucho más que México y accedió en cuartos

Con un Neymar superstar en la segunda parte, Brasil se quitó de encima a un México valiente para clasificar este lunes a los cuartos de final de Rusia-2018 al ganar 2-0, frustrando por séptima ocasión consecutiva el anhelado quinto partido del Tri en un Mundial.


La izquierda al poder de México con triunfo de López Obrador

Andrés Manuel López Obrador ganó este domingo las elecciones presidenciales en México, según varias encuestas de boca de urna, y lleva a la izquierda al poder de la segunda economía latinoamericana por primera vez en la historia.


Suecia goleó 3-0 a México y terminó 1ro en el grupo

El conjunto nórdico dio un golpe en la mesa, al vencer por 3-0 a los aztecas, que venían invictos, y se quedaron con lugar de privilegio, luego de cumplirse la última fecha del grupo F. Augustinsson (5m. ST), Granqvist de penal (17m. ST) y Alvarez en contra (29m. ST) convirtieron los goles. Pitana fue el árbitro del partido.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D