PLAY

PAÍS & MUNDO

Ladrones roban dos coronas reales de Suecia y huyen en una lancha


Los objetos de valor incalculabre fueron robados de una catedral en Strangnas, a casi una hora al oeste de Estocolmo, el martes a mediodía, dijo la policía.
01/08/2018 10:41

Dos coronas y un orbe de la colección de la familia real de Suecia fueron robados y los ladrones lograron escapar en una lancha motorizada.
Los ladrones rompieron una vitrina que contenía los atributos funerarios del rey Carlos IX y su esposa la reina Cristina y robaron dos coronas y un orbe del siglo XVII.
 
Los sujetos se escaparon en una lancha motorizada que los esperaba a unos cientos de metros en el lago Malaren, el tercero más grande de Suecia, dijo la policía.
 
Todavía no ha habido arrestos ni se ha identificado a ningún sospechoso, pero la policía está dando a conocer el robo para intentar recuperar los valiosos objetos.
 
“Queremos difundir información e imágenes de los objetos para que puedan ser identificados como robados”, dijo el portavoz de la policía Thomas Agnevik.
 
El rey Carlos IX murió en 1611 y su esposa, la reina Cristina, en 1625. Los objetos tienen un valor incalculable y la policía dijo que serían difíciles de vender en el mercado libre.
 
“Lo que suele ocurrir con este tipo de objetos es que son recuperados tarde o temprano porque hay muy pocas personas preparadas para gestionar joyas así”, dijo Agnevik. “Tenemos grandes esperanzas de recuperarlos”.
 


399

tag Monarquía robo Suecia
Relacionadas

Esquel: Vio su campera robada en un juicio y la fue a recuperar

Una persona, damnificada en un robo domiciliario en Esquel, vio en una publicación que el imputado tenía puesta la campera que le robaron, fue a los Tribunales de esa ciudad y la recuperó.


Hallaron un arsenal por el robo a un estudio jurídico de Comodoro

Una pistola, un fusil, una carabina, una escopeta, miras telescópicas y cajas de municiones de distintos calibres. Además encontraron motores vibradores nuevos valuados en 25 mil pesos cada uno.


En allanamientos recuperan notebook robada en Rawson

Una computadora notebook fue secuestrada en la tarde de ayer que había sido denunciada como robada de un domicilio de Playa Unión, en el marco de dos allanamientos realizados por la Brigada de Investigaciones de Rawson en compañía de policías de la comisaría local y de la mencionada villa balnearia capitalina.


Asalto frustrado en Madryn

Un adolescente intentó robar en un comercio con un arma de fuego y un cliente se trenzó en lucha hasta hacerlo huir. Dejó una pistola de aire comprimido en el lugar


Se llevaban más de $ 7 millones de una financiera pero los agarraron

Tres personas fueron detenidas este viernes al mediodía tras entrar a robar en una financiera del microcentro porteño y reducir a ocho personas, entre empleados y clientes del lugar. Se logró secuestrar una mochila con elementos del robo y un bolso con unos tres millones de pesos y 150 mil dólares.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D