PLAY

POLICIALES

A bastonazos y patadas, una abuela de 85 años resistió un asalto


Una abuela de 85 años se resistió a un asalto en pleno centro de la ciudad de Neuquén y alcanzó a golpear al ladrón."Me tiró al suelo y le encajé una patada", relató.
01/08/2018 20:00

"Jamás en mis 85 años me había pasado algo así", confió María Laura Bustamante luego de haber sido asaltada por un hombre en pleno centro neuquino.

El hecho ocurrió el lunes en calle Belgrano casi Avenida Argentina. La abuela relató que se dirigía a pagar unas recetas cuando un hombre la interceptó en plena calle.

"Se me acercó y me dijo: ‘¿Cómo le va señora? Tantos años’. Lo quedé mirando fijo y le dije: ‘Usted está equivocado conmigo, yo no lo conozco", relató María Laura y agregó que el hombre le dijo que era gasista y que intentó entablar una conversación con ella.

Me preguntó por qué me costaba tanto caminar y me dijo que tenía una prima que vendía una pomada buenísima. Ahí me dijo: ‘Deme la plata y yo se la compro’. Fue en ese momento en que me di cuenta y me cambié de lugar la cartera", explicó la abuela.

En ese momento, el ladrón aprovechó la vulnerabilidad de la mujer y le abrió la cartera.

"Me tiró al suelo y le encajé una patada. Traté de poder sentarme para pegarle de nuevo con el bastón pero él se levantó más rápido", recordó María Laura.

Si bien varias personas que caminaban por el lugar se acercaron a ayudarla, el delincuente consiguió escapar en su bicicleta y en el camino se le cayó el monedero.

"Llegó a sacarme dinero, pero pude recuperar las tarjetas y otra parte de efectivo que tenía", agregó la mujer.

En el momento del asalto la Policía no se hizo presente en el lugar pese al llamado de una joven.

Fue este martes a la tarde, tras un pedido al aire en LU5 luego de que se diera a conocer el caso, que dos efectivos concurrieron a la casa de la abuela para tomar la denuncia.

"Después del robo no reaccionaba. Estaba parada y todo pero no me acuerdo de lo que pasaba", explicó María Laura y confió: "No tuve miedo en ningún momento. Me ayudaron todos y llamaron a una de mis nietas para que me fuera a buscar".


1.976

tag Abuela asalto Neuquén
Relacionadas

Asaltó a taxista en Rawson y podría ir quince años preso

Ayer se inició en Rawson el juicio oral y público contra Marcos Velázquez por haber robado intimidando con un cuchillo al taxista Fabián Quilaleo en un hecho producido en la madrugada del 18 de marzo del año pasado, cuando el imputado se hizo llevar por el taxista y víctima de lo ocurrido, hasta su casa del barrio 3 de Abril de Rawson.


Rawson: empezó juicio por el asalto a un taxista

El hecho ocurrió en marzo del 2017 y el imputado amenazó a la víctima con un cuchillo. De ser hallado culpable la pena podría ir de 5 a 15 años de prisión


Ahora "Momo" amenazó a una adolescente en Neuquén

La denuncia en Cutral Có de un hombre que asegura su hija adolescente de 15 años fue amenazada de muerte desde el "Juego del Momo" puso en alerta a las autoridades judiciales de la provincia de Neuquén.


Neuquén: hallan a un nene asfixiado e investigan si murió a causa del "Mono espacial"

Un niño de 11 años fue encontrado muerto en el baño de su casa de la localidad neuquina de Zapala y la justicia investiga si el deceso se produjo mientras el menor jugaba al "Mono espacial", un desafío extremo que reemplaza al "Momo". Recomiendan a los padres revisar los celulares de sus hijos.


Ahora se bajó Neuquén del frente patagónico contra el ajuste

Al igual que Río Negro, no se sumará a la convocatoria hecha por Arcioni.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D