PLAY

DEPORTES

Lucas Matthysse anunció su retiro del boxeo


El púgil trelewense, que fue campeón mundial interino superligerio de la CMB y regular de los welter en la AMB, tomó la determinación de abandonar la actividad a los 35 años, luego de la derrota sufrida ante Manny Pacquaio. Lo hizo conocer a través de una publicación en la red social Instagram.
02/08/2018 08:00

Con 35 años de edad cumplidos, los últimos 14 de ellos en el boxeo profesional, Lucas Matthysse acumuló una foja de peleas de 39 triunfos, 36 de ellos por la vía rápida, a cambio de cinco descalabros, dos de ellos por la vía del cloroformo. Conquistó los títulos Welter de la Asociación Mundial de Boxeo y el interino Superligero del Consejo Mundial de Boxeo.

Matthysse peleó por última vez el pasado primero de julio cuando perdió por nocaut técnico en el séptimo round con la leyenda de Filipinas que le arrebató el título welter de la AMB en un combate disputado en Malasia.

El deportista oriundo de Chubut fue campeón interino superligero de la CMB y monarca welter de la AMB, cetro que cedió frente a Pacquiao y tiene un récord en su carrera que es el haber logrado 39 victorias, 36 por KO mientras que sufrió cinco derrotas.

En la carta que publicó en su cuenta de Instagram @lucasmatthysse29, indicó: "Gracias al boxeo mi vida cambió.

Orgulloso de la carrera que pude hacer saliendo un día desde Trelew Chubut. Gracias a Huinca Méndez por tenerme toda la paciencia, mi creador con el empecé a los 11 y los 14 por cosas de la vida me fui a vivir a Esperanza, Santa Fe".

"De ahí a Rafaela, un año con Luis Artigas como entrenador, haciendo algunas peleas y de ahí a Vera Santa Fe a la casa de otra gran familia que me dio todo. Juan Keler entrenador y después 4 años y medio a la Selección argentina de box donde fue muy duro, pero bueno de recordar en mi vida a todos los pibes que conocí y tremendos boxeadores representado a Argentina con buenos y malos resultados, pero gran experiencia en mi vida que voy a recordar siempre", continuó.

Asimismo siguió: "Me vine para Trelew con 21 años, formé mi familia y decidí irme nuevamente a Junín donde pase 11 años de mi carrera con el gran Cuty Barrera y hoy con 35 años nuevamente en Trelew mi lugar en el mundo. Orgulloso de haberme mantenido 10 años en el primer nivel mundial donde peleé con los mejores del boxeo, lo más alto que aspiré. Cumplí mi sueño de ser campeón mundial y haber vivido todo esto".

"Muchísimas gracias a mi familia por estar siempre, a mi vieja en especial que pasamos muchas cosas y la he hecho sufrir tanto porque también tuve mi parte mala, pero ella siempre estuvo. Gracias a todos los que me siguieron en mi carrera por todo su cariño que es lo mas lindo de esto, el boxeo un lindo ambiente", comentó.

Finalmente señaló: "Hoy decido colgar los guantes. Se viene otra etapa en mi vida. Desde Trelew Chubut Argentina Lucas Martín Matthysse orgulloso de haber representado a mi provincia, mi país, mi barrio ME RETIRO DEL BOXEO 1-8-2018 y muchísimas gracias a todas las personas que conocí gracias al boxeo".

Mario Arano, su asesor, no estuvo disponible para responder la llamada ni los mensajes sobre el post de Matthysse que muchos tomaron como una carta de retiro. Un representante de Golden Boy Promotions dijo aESPNque ellos harán oficial nada hasta no hablar con el peleador, aunque hay una buena posibilidad de que haya tomado la determinación de irse.

Gracias al boxeo mi vida cambió .orgulloso de la carrera que pude a ser saliendo un día desde Trelew Chubut gracias a huinca Méndez x tenerme toda la pasiencia mi creador con el en pese a los 11 y los 14 x cosa de l vida me fui a vivir a esperanza santa fe y de hay a Rafaela un año con Luis artigas entrenador haciendo algunas peleas y de hay a Vera Santa Fe a La casa de otra gran familia que me dio todo Juan keler entrenador y después 4 año y medio al la selección argentina de box donde fue muy duro pero bueno de recordar en mi vida a todos los pibes que conocí y tremendos boxeadores representado a argentina con buenos y malos resultado pero gran experiencia en mi vida que voy a recordar siempre . Me vine para Trelew con 21 años ya a Trelew y forme mi familia y decidí irme nuevamente a Junin donde pase 11 años de mi carrera con el gran Cuty barrera hoy con 35 años nuevamente en Trelew mi lugar en el mundo . Orgulloso de a verme mantenido 10 años en el primer nivel mundial donde pelee con los mejores del boxeo lo más alto que aspire cumplí mi sueño de ser campeón mundial y a ver vivido todo esto muchísimas gracias a mi familia x estar siempre a mi vieja en especial que pasamos muchas cosas y la e echo sufrir tanto x que también tuve mi parte mala pero siempre estuvo. Gracias a todos los que me siguieron en mi carrera x todo su cariño que es lo mas lindo de esto el boxeo un lindo ambiente. Hoy decido colgar los guantes se viene otra etapa en mi vida . de Trelew Chubut argentina Lucas Martin Matthysse orgulloso de a ver representado a mi provincia mi país mi barrio ?????? ME RETIRO DEL BOXEO 1-8-2018 y muchísimas gracias a todas las personas que conocí gracias al boxeo

Una publicación compartida de Lucasmatthysse (@lucasmatthysse29) el

Su carrera

“La Maquina”, pese a la opaca actuación ante la leyenda filipina, tuvo una gran carrera con logros importantes en el máximo nivel del boxeo mundial y acá lo repasamos.

El chubutense incursionó por primera vez en el boxeo a los 13 años en la provincia de Santa Fe donde vivía con su madre. Culminó su carrera aficionada con récord (84-9-2), fue campeón Argentino 2000, Oro en el Panamericano de Puerto Rico 2001 y Oro en el Panamericano de Brasil 2003. También participó en elMundial Juvenil de Irlanda del Norte 2001 donde fue eliminado en primera ronda.

A puro nocauts debutó en el profesionalismo en 2004, encadenando17 victorias consecutivas, todas en Argentina, antes de debutar exitosamente en Estados Unidos y también combatir en México con récord (26-0, 25KO) hasta 2010. Perdió su invicto en USA ante Zab Judah en decisión dividida y muy controvertida en una Eliminatoria FIB y OMB de peso Superligero.

“La Maquina” capturó 7 cetros regionales. En la categoría Superligero: obtuvo el Latino OMB, Inter-Continental AMB e Internacional OMB, Continental Americas CMB y Silver CMB. Mientras que en el peso Welter: capturó el Internacional OMB e Inter-Continental AMB.

El nacido en Trelewreinó en dos divisiones. Fue campeón interino CMB Superligero (2012-2013) y también fue monarca Regular AMB Welter (2018). Sus 5 triunfos mas grandes fueron ante: Lamont Peterson, Ruslan Provodnikov, Humberto Soto, John Molina Jr y Emmanuel Taylor.

Su récord ante campeones mundiales fue (5-5). Mientras que en peleas por títulos mundiales fue (4-3). Mas allá de las decepcionantes derrotas por KO ante Viktor Postol en 2015 y la mas reciente frente a Manny Pacquiao, Matthysse nos dio muchas alegrías en todos estos años, siempre brindándose para el público. Es por eso que nos quedamos con lo quefue y lo que logró (no es poco) y no con lo que pudo ser.


1.222

Boxeo Lucas Matthysse Matthysse retiro Trelew
Relacionadas

Se puso en marcha el torneo Clausura de Futsal

Se disputó la primera fecha del torneo Clausura 2018 “Alejandra Vázquez” organizado por la Asociación Civil Patagonia Futsal. En la división Femenina “A”, las chicas de Rústicas y Fortín se subieron a la punta con un triunfo y un empate entre sí.


Semana de la Infancia en Trelew

Los siete anexos del Jardín Maternal Municipal Nº 2415 celebrarán del 13 al 17 de agosto la Semana de la Infancia y por el festejo habrá actividades recreativas en todas las sedes que dependen de la Coordinación de Educación de Trelew.


Otra marcha contra el ajuste en Trelew

Las organizaciones Barrios de Pie, Movimientos Populares, CTEP, CCC y las organizaciones que nuclean a los trabajadores de la Economía Popular de Trelew organizaron una concentración, marcha y acto para pedir trabajo y en contra de las políticas del gobierno nacional.


Otra textil de Trelew presentó un Procedimiento de Crisis y temen por más despidos

Se trata de Alter, que hoy cuenta con 60 trabajadores. El sindicato rechazó la medida.


Trelew: roban un auto y lo hallan tres horas después

La Policía del Chubut recuperó en pocas horas un automóvil que había sido robado en pleno centro de Trelew. El sistema de GPS fue fundamental para dar con el paradero del vehículo. Había sido escondido en una vivienda de la zona norte de Trelew.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D