PLAY

ECONOMÍA

La tensión comercial entre EEUU y China empuja la soja a la baja


La soja cayó hoy en la bolsa de Chicago derribada por rumores luego confirmados de que Estados Unidos considera aumentar hasta 25% los aranceles de productos chinos por unos 200.000 millones de dólares.
02/08/2018 08:53



   El maíz también bajó castigado por esos mismos rumores pero el trigo consiguió subir debido a perspectivas de una menor producción mundial.


   El bushel (25 kilos) de soja para noviembre cedió a 9,0175 dólares contra 9,1900 del martes.


   El de maíz para diciembre bajó a 3,7950 desde 3,8650 de la víspera.


   El de trigo para setiembre subió a 5,5825 dólares desde 5,5375 del martes.

 


517

China Comercio Internacional EE.UU. soja
Relacionadas

Cae la producción de crudo en EE.UU. y baja el precio internacional

Los precios del petróleo caían bajo los 74 dólares por barril el miércoles, presionados datos de un alza inesperada en los inventarios en Estados Unidos y por un aumento de la producción de la OPEP, mayores evidencias de una gran oferta.


Se intensifica la polémica por las armas impresas en 3D

Varios gobiernos estatales y los partidarios de un mayor control de armas de fuego en Estados Unidos intentaron el martes bloquear la comercialización de planos digitales que permiten fabricar con toda discreción armas con impresoras 3D.


Ex jefe de campaña de Trump, a juicio por fraude

Paul Manafort, el exjefe de campaña de Donald Trump, será este martes el primer integrante del equipo electoral del mandatario en ir a juicio por cargos surgidos de la investigación sobre la injerencia rusa en la carrera presidencial de 2016 en Estados Unidos.


Beijing y Londres analizan un acuerdo tras el Brexit

China y Reino Unido estudian entablar negociaciones para lograr un acuerdo de libre comercio entre ambos países tras el Brexit, declaró el lunes en Pekín el nuevo jefe de la diplomacia británica.


Trump y Putin reiteraron que quieren volver a reunirse

El presidente ruso Vladimir Putin y el estadounidense Donald Trump volvieron a intercambiar cortesías este viernes, el primero expresando su deseo de ir a Washington e invitando al huésped de la Casa Blanca a Moscú, propuesta que éste aceptó de inmediato.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D