PLAY

ECONOMÍA

La construcción ya refleja la recesión: cayo después de 15 meses de cifras positivas


La actividad de la construcción cedió en junio 0,1% respecto de igual mes del 2017, indicó esta tarde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).
02/08/2018 16:27



   
   Según los datos del Indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC), el acumulado del primer semestre del año presentó un aumento de 10,9% frente a igual período del año anterior.

   "En junio, el índice de la serie desestacionalizada arroja una variación positiva de 0,5% respecto del mes anterior", indicó el organismo.

 


807

Construcción ECOnomía 2018 Estadísticas Indec
Relacionadas

La industria se derrumbó más de 8 % durante el mes de junio, informó el Indec

El guarismo está en sintonía con algunas estimaciones privadas que venían circulando en ámbitos empresarios.


Cifra récord de asesinatos en el Uruguay

Uruguay registró 215 homicidios en los primeros seis meses del año contra 131 en igual período de 2017, un récord histórico para el país sudamericano por un fuerte incremento de 64%, según la privada Fundación Propuestas (Fundapro).


¿Cuál es el sector que más empleos perdió durante la era Macri?

La cantidad total de empleos asalariados en el sector privado registrado aumentó 1,7 por ciento en los últimos dos años, con la industria manufacturera como el sector más golpeado con la destrucción de casi 53.000 puestos de trabajo.


La recaudación fiscal creció 23,8 por ciento durante julio, la menor suba en el año

La recaudación impositiva llegó en julio a $293.894 millones de pesos con un crecimiento del 23,8% respecto de igual mes de 2017, el menor aumento en lo que va del año, producto del freno en la economía.


Fuerte caída en el patentamiento de autos durante el mes de julio

La cantidad de vehículos patentados retrocedió 17,4% en julio último en forma interanual y mejoró 3,2% con relación a junio, informó esta tarde la Asociación de Concesionarios (ACARA).


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D